Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 13/11/2018

13 de noviembre de 2018

Wall Street vuelve a cerrar con importantes pérdidas en el sector tecnológico

Comentario de mercado

Las bolsas europeas comenzaron la semana con pérdidas importantes, lastradas por el sector tecnológico y los riesgos políticos. El Eurostoxx-50 cedió un 1,10% y perdió el nivel de 3.200 puntos. El DAX-30 alemán fue el más bajista con un descenso del 1,77% debido a las caídas de dos de las mayores tecnológicas europeas. Infineon se desplomó un 7% tras ajustar sus expectativas para 2019 y SAP cayó un 5,64% tras anunciar la adquisición de Qualtrics a un precio que los analistas estimaron demasiado caro. La ausencia de noticias con respecto al Brexit, cuando se esperaba que el gobierno británico se reuniera este mismo lunes para estudiar el plan de Theresa May, generó fuertes descensos en la libra, que se dejó cerca de un 1% frente al dólar. El riesgo político también pesó sobre el euro (-0,86%), que perdió el soporte de 1,13 dólares. Hoy termina el plazo para que Italia vuelva a enviar su plan presupuestario a Bruselas pero en la jornada del domingo, Salvini se mostró dispuesto a paralizar las decisiones y volvió a utilizar un tono duro contra la Unión Europea. A pesar de ello las primas de riesgo se mantuvieron relativamente estables.

En Wall Street las dudas sobre la demanda del nuevo iPhone volvieron a provocar una fuerte corrección en las compañías de semiconductores, que se extendió a todo el sector tecnológico. El Nasdaq-100 perdió un 2,98%. Las pérdidas se extendieron a todo el mercado y el Dow Jones cedió un 2,31%, lastrado por General Electric que se desplomó más de un 6%.

En el mercado de petróleo la OPEP volvió a apostar por recortes en la producción, impulsando al alza el precio del crudo durante la sesión europea. Sin embargo el movimiento se quedó sin fuerza ante las reacciones negativas de Trump y el mal tono del mercado de acciones y el Brent acabó cediendo más de un 1% hasta caer por debajo de los 70 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 aguantó mejor que el resto de selectivos europeos y cedió un 0,64% hasta los 9.076 puntos. Ferrovial fue el mejor valor con una leve subida del 0,39%. BBVA comenzó la jornada con subidas tras las declaraciones del presidente entrante de México aclarando que no tiene intención de modificar las leyes bancarias pero fue cediendo terreno y cerró plano (+0,02%). Indra volvió a ser el peor valor y continúo su desplome con una caída del 5,43%. Le siguió Técnicas Reunidas con un descenso del 2,80% antes de presentar resultados en el día de hoy.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.