Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 13/10/2017

13 de octubre de 2017

Poco volumen en el selectivo español por la Fiesta Nacional

Comentario de mercado

Los mercados europeos vivieron ayer una sesión muy tranquila, y los principales índices cerraron planos. El Eurostoxx-50 cedió un 0,05%, el CAC-40 un 0,03% y el DAX-30 alemán subió un 0,09%, llegando a superar los 13.000 puntos brevemente durante la jornada. El FTSE MIB italiano se desmarcó, con un descenso del 0,68%, a pesar del descenso en su prima de riesgo. El gobierno italiano ha conseguido la victoria en dos mociones de confianza, lo que supone el camino más directo a la aprobación de una nueva ley electoral, que perjudicaría al partido de carácter populista “Movimiento 5 estrellas”.

Por sectores, bancos y petroleras sufrieron los principales recortes, mientras que en lado positivo se situaron las mineras y las aerolíneas. Lufthansa (+2,3%) anunció una oferta para quedarse con la mayoría de los activos de Air Berlin, mientras que Easyjet (2,48%) sería la principal candidata para quedarse con entre 20 y 30 aviones. 

Wall Street se recuperó inicialmente de una apertura bajista, pero acabó girándose de nuevo a la baja en las últimas horas de negociación. Los resultados de JP Morgan y Citigroup no sentaron bien en el mercado, a pesar de que batieron las expectativas del consenso. El Dow Jones cedió un 0,18% tras marcar nuevos máximos históricos intradía. En el mercado de materias primas, el barril West-Texas bajó un 1,31% tras el incremento de inventarios publicado la noche anterior.

Renta Variable España

El Ibex-35 tuvo una sesión marcada por la festividad del 12 de octubre, con un bajo volumen de negociación y a la espera de la evolución de la situación en Cataluña. El selectivo consolidó el nivel del miércoles y cerró plano, con una caída del 0,02%, hasta los 10.275 puntos. Arcelor Mittal fue el mejor valor, con un ascenso del 2,63%, animado por la subida del precio del hierro. Cellnex prolongó su rally, con una subida del 2,47%, a la espera de posibles contraofertas por Abertis (la cual controla el 34% de la compañía de telecomunicaciones).

En el lado negativo, Mapfre cayó más de un 2% y continúa lastrada por los recientes desastres naturales en México y EE.UU. Le siguió Siemens Gamesa, que cedió un 1,64%, tras haber acumulado una subida superior al 17% en apenas 8 sesiones. Por su parte, DIA cedió un 1,55% y continúa muy presionada por los bajistas, a la vez que acumula rebajas de precio objetivo (Kepler Cheuvreux y JP Morgan el pasado miércoles).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.