Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 13/09/2017

13 de septiembre de 2017

Las Bolsas europeas prolongan el rebote iniciado el lunes

Comentario de mercado

Las bolsas europeas prolongaron el fuerte rebote de lunes con ascensos más modestos en la sesión de ayer. El Eurostoxx-50 se anotó un 0,5% y cerró por encima de los 3.500 puntos, animado por el tirón del CAC-40 francés (+0,62%) y el DAX alemán (+0,4%). Asimismo, el FTSE MIB italiano marco nuevos máximos anuales, con un ascenso del 0,45%. La única excepción fue el británico FTSE 100, que se dejó un 0,17%, lastrado por la subida de la libra (+0,93%, rozando el nivel de los 1,33 dólares). La tasa de inflación en el Reino Unido sorprendió dos décimas al alza (2,9% frente al 2,7% esperado) y las probabilidades de una subida de tipos se incrementan. Hoy el mercado estará atento a las declaraciones de Jean-Claude Juncker ante el Parlamento Europeo, en las que se espera que hable sobre el escenario de la Unión Europea post Brexit.

Los movimientos en el mercado de renta fija determinaron los avances en la renta variable europea, con importantes diferencias entre sectores. La rentabilidad de las principales referencias de deuda pública subió con fuerza (la del bund alemán del 0,33% al 0,40%) y el sector financiero lo celebró con un ascenso del 1,65% a nivel europeo. En el lado contrario, el sector de utilities fue el que peor comportamiento tuvo, y cedió un 0,66%.

En Wall Street los principales índices cerraron con leves avances y el S&P500 marcó nuevos máximos históricos al cierre. Apple fue protagonista, con su presentación anual de nuevos productos. Al cierre acabó perdiendo un 0,42%, a pesar de haber llegado a subir más de un 1,5%.

Renta Variable España

El Ibex-35 se anotó un 0,13% y cerró en los 10.336 puntos. El tirón de los bancos (todos en positivo menos Bankinter, que terminó con leves pérdidas) y de Inditex permitió al selectivo español sobreponerse a una mayoría de valores en negativo. En el lado negativo Siemens Gamesa volvió a desplomarse un 4,3%, seguida de valores con negocios regulados y afectados por las subidas de tipos como Ferrovial, Aena o Cellnex.

Fuera del Ibex, Liberbank rebotó más de un 5% tras la prolongación por parte de la CNMV de la prohibición de abrir posiciones cortas hasta que termine la ampliación de capital prevista. Asimismo, Gestamp se desplomó cerca de un 10%, tras rebajar sus previsiones de crecimiento del EBITDA a niveles de un solo dígito. Varias casas de análisis rebajaron su recomendación tras el comunicado de la compañía.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.