Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 13/06/2017

13 de junio de 2017

Las caídas en Wall Street arrastran a los mercados europeos

Comentario de mercado

La caída del sector tecnológico en la jornada del viernes se extendió al mercado europeo en la sesión del lunes, causando una corrección generalizada en todos los índices. El Eurostoxx-50 registró un descenso del 1,17%, el DAX alemán se dejó un 0,98% y el CAC-40 francés un 1,12%. El sectorial tecnológico europeo perdió un 3,61% y arrastró al conjunto del mercado, sumando a otros sectores a la corrección. El sector financiero y las utilities fueron el principal lastre a pesar de que las petroleras y el sector del automóvil aguantaron planos. Fuera de la eurozona, el FTSE 100 británico solamente cayó un 0,2%, beneficiado por una nueva caída de la libra (-0,75% frente al dólar).

En Wall Street la sesión también fue bajista y de nuevo el sector tecnológico fue el más castigado, aunque consiguió rebotar desde los mínimos intradía. El S&P500 y el Dow Jones cedieron en torno a un 0,3% mientras que el Nasdaq 100 cayó un 0,52% Apple sufrió la mayor bajada entre los grandes tecnológicas y se dejó más de un 3%.

Tras un fin de semana sin grandes sorpresas políticas en Europa (Macron tuvo un amplio apoyo en las legislativas francesas y Theresa May parece haber cerrado los apoyos para su gobierno), la atención de los inversores durante esta semana estará centrada en los datos macroeconómicos y en la previsible subida de tipos por parte de la FED el próximo miércoles.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cerró con una caída del 1,24%, hasta los 10.842 puntos. Técnicas Reunidas (+1,45%), DIA (+0,486%) y Abertis fueron los únicos valores que escaparon al recorte generalizado. Iberdrola e Inditex cayeron más de un 1,5% y fueron el principal freno del selectivo español, aunque Aena fue el peor valor, con un descenso del 2,74%.

Tras la prohibición de las ventas en corto durante un mes por parte de la CNMV, Liberbank se disparó un 41% en el mercado continuo. Pescanova fue el otro valor protagonista, con una revalorización del 180% en su cuarta sesión de cotización tras el levantamiento de la suspensión, superando con holgura el nivel de 1€ por acción.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo se mantuvo por debajo de los 120 puntos básicos y el bono a 10 años cerró con el 1,43% de rentabilidad. El Tesoro espera colocar deuda por un valor entre 8.500 y 10.000 millones durante esta semana.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.