Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 13/03/2019

13 de marzo de 2019

Jornada de indecisión en los mercados europeos con el Brexit como protagonista

Comentario de mercado                                                        

Jornada de indecisión en los mercados europeos muy pendientes de las noticias procedentes de Reino Unido a lo largo de la sesión. Esta falta de un rumbo claro desencadenó cierres con signo mixtos. En cuanto a las noticias procedentes del Brexir, finalmente la Cámara de los Comunes rechazó las condiciones negociadas por Theresa May con la Unión Europea con 391 votos en contra frente a los 242 a favor,  por lo que hoy se llevará a cabo una nueva votación en la que se deberá decidir si Reino Unido abandona sin acuerdo la UE. El Eurostoxx50 (-0,01%) consiguió cerrar plano en 3.303 puntos lastrado por el sector inmobiliario (-0,93%) y el farmacéutico (-0,42%) haciendo contrapeso con el sector de utilities (+0,6%) y el industrial (+0,37%).

Los principales mercados de Wall Street también se apuntaron al cierre mixto, siendo el Dow Jones (-0,38%) el más bajista lastrado por el sector industrial (-3,22%) siendo Boeing (-6,14%) el valor más castigado a nivel individual que sigue acumulando caídas tras el desastre aéreo ocurrido el pasado domingo. Algunos reguladores aéreos internacionales más como Reino Unido, Australia, Alemania, además de China, prohíben el vuelo de estas aeronaves hasta que finalicen las investigaciones sobre el accidente. El índice Nasdaq-100 (+0,52%) apoyado por el sector tecnológico fue el que más se revalorizó. A nivel macro, el IPC de febrero del país se incrementó un 0,2%.

En el mercado de divisa vivió cierta volatilidad por el Brexit. El euro mantiene la estabilidad con el dólar, cotizando en 1,1288 a cierre del mercado americano. El precio del crudo mantiene el sendero alcista, negociando el Brent en 66,79 dólares por barril (+0,32%).  

Renta Variable España 

El Ibex-35 cae ligeramente un 0,11% hasta los 9.161 puntos lastrado por el sector tecnológico (-1,02%). El valor más bajista fue Melia Hotels (-2,6%) e IAG (-1,6%). Otro grande con gran peso en el índice fue Telefónica (-0,86%) alarmado ante la posibilidad de una salida de Reino Unido. Entre los valores más alcistas destacaron los del sector de materias primas (+0,89%) como ArcelorMittal (+1,49%) y Acerinox (+1,32%). En el Mercado Continuo, se apuntaron las mayores subidas Vértice 360 (+6%) y Grupo San José (+5,53%). Mientras Duro Felguera (-4,11%) y Abengoa B (-3,66%) sufrieron las mayores caídas.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.