Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 13/02/2019

13 de febrero de 2019

Trump y el Congreso prolongan las subidas de Wall Street

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos prolongaron el optimismo del lunes y volvieron a registrar importantes subidas en la sesión del martes, acercándose de nuevo a los máximos alcanzados la semana pasada. El sector automovilístico lideró el mercado gracias a los buenos resultados de Michelin, que subió más de un 13% e impulsó sobre todo a las compañías de componentes de automoción. El Dax-30 alemán subió un 1,01%, el CAC-40 parisino un 0,84% y el Eurostoxx-50 se revalorizó un 0,79%. El FTSE-100 cerró plano (+0,06%), lastrado por las subidas de la libra tras una comparecencia de May en el Parlamento en la que pidió paciencia a los diputados británicos para continuar negociando con la Unión Europea.

Wall Street subió con fuerza gracias al impulso de las noticias que llegaron del ámbito político. Por una parte, el Congreso llegó a un principio de acuerdo para evitar un nuevo cierre del gobierno y en el plano comercial, Trump afirmó que será flexible con la entrada en vigor de nuevos aranceles el 1 de marzo si ve una posibilidad real de acuerdo con China. Las subidas fueron incrementándose durante la sesión y el Dow Jones cerró con un fuerte ascenso del 1,49%.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se alejó de los máximos de la sesión y terminó anotándose un 0,52% hasta los 8.983 puntos. Las acciones de Meliá rebotaron más de un 4% después de la fuerte caída registrada el día anterior por la recomendación de Merrill Lynch. Por detrás se sitúo Cie Automotive con un ascenso del 3,15%, impulsada por los resultados de Michelin. Inditex (+1,71%) y BBVA (+1,68%) fueron los grandes valores que impulsaron al selectivo español.

En el lado más bajista cotizó IAG con un caída del 2,12% tras limitar al porcentaje actual del 47,5% los accionistas no europeos. Cellnex cedió un 1,09% antes de conocerse durante la tarde la venta de Hispasat a Red Eléctrica por parte de Abertis. El banco Santander se desmarcó negativamente del resto de bancos con una pérdida del 0,16% tras no recomprar una emisión de CoCos, en contra de lo esperado por el mercado.

En el mercado de renta fija las primas de riesgo de todos los países europeos volvieron a reducirse de forma generalizada frente al Bund alemán. El diferencial español cayó hasta los 110 puntos y la rentabilidad del bono a 10 años cerró en el 1,23%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.