Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 12/12/2018

12 de diciembre de 2018

EL Ibex-35 se recupera de los mínimos alcanzados apoyado por las acereras

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos retomaron las subidas aunque se desinflaron al cierre perdiendo los máximos alcanzados durante la sesión. El Brexit y la tensión entre EE.UU. y China siguen siendo los focos de incertidumbre en los que tiene centrada su atención la comunidad inversora, si bien hoy las miras estarán puestas en Italia. Todo parece indicar que la Comisión Europea aceptará el objetivo de déficit en 1,95% para Italia. El Eurostoxx-50 se apuntó un 1,27% hasta los 3.055 puntos apoyado por el sector de materias primas y de consumo cíclico. El Dax-30 alemán (+1,49%) seguido del CAC-40 (+1,35%) fueron los más alcistas  A nivel macro, el sentimiento económico de diciembre de la eurozona cayó del 22 al 21.

El creciente rumor de que China reducirá la tarifa arancelaria al sector automovilístico de EE.UU. del 40% al 15% animó a los mercados. Sin embargo, el gigante asiático todavía no se ha pronunciado al respecto. En esta atmósfera de cierto optimismo, los tres principales índices de Wall Street cerraron con signo mixto. El índice Nasdaq-100 (+0,32%) lideró las subidas  seguido del SP-500 (+0,05%) mientras el Dow Jones (-0,22%) se apuntó ligeras caídas. Entre los datos macro a destacar conocimos el índice de precios de producción que se contrajo del 2,9% al 2,5% en línea con el consenso. Sin embargo el índice NFIB de confianza empresarial cayó del 107,4 al 104,8.

En el mercado de divisas, el euro sigue aumentando distancia frente al dólar, cayendo un 0,3% cotizando en 1,1321 a cierre del mercado americano. En el mercado de materias primas el crudo se recupera y el Brent (+0,53%) negocia en 60,29 dólares por barril.  

Renta Variable España 

El Ibex-35 registró una subida del 0,87% hasta los 8.735 puntos y se recupera de los mínimos alcanzados en la sesión anterior. Entre los valores más alcistas destacaron las acereras como ACS (+3,82%) y ArcelorMittal (+3,48%). Entre los más perjudicados volvió a situarse DIA (-19,02%) tras conocerse que negociará en el Mercado Continuo a partir del próximo 24 de diciembre. Le siguió de lejos Técnicas Reunidas (-3,53%) e Inditex (-1,05%). Hoy la compañía textil ha presentado resultados del tercer trimestre.

En el Mercado Continuo destacaron las subidas de Pharmamar (+11,30%), Amper (+8,93%) y Berkeley (+7,14%). Entre los valores más bajistas se situó Nyesa (-5,05%), Deoleo (-5,03%) y Service Point (-2,45%). La rentabilidad del bono a 10 años se mantuvo en el 1,45% y la prima de riesgo en 120 puntos básicos. La Subasta del Tesoro Público español celebró su última subasta del año. Consiguió alcanzar los objetivos de financiación marcados para este año. Colocó 1.000 millones de euros en letras de tres y nueves meses.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.