Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 12/11/2018

12 de noviembre de 2018

Subidas semanales superiores al 2% en Wall Street a pesar de la jornada del viernes

Comentario de mercado

Las bolsas europeas registraron caídas moderadas en la jornada del viernes y cerraron la semana con un comportamiento prácticamente plano para la mayoría de selectivos. El Eurostoxx-50 perdió un 0,25% y se anotó un 0,47% en la semana. El CAC-40 cayó un 0,49% y el DAX-30 alemán fue la única excepción positiva con un leve ascenso del 0,02%.

En Wall Street el sector tecnológico volvió a provocar una corrección en las cotizaciones. Los malos resultados de Activision (-12,39%) arrastraron a todo el sector de videojuegos y los descensos se extendieron a las grandes tecnológicas. Al cierre el Nasdaq-100 perdió un 1,67%. Los sectores de consumo y el de utilities fueron el contrapeso positivo que permitieron al Dow Jones (-0,77%) y al S&P-500 (-0,92%) limitar las pérdidas. A pesar de la mala evolución del viernes ambos índices cerraron con subidas semanales superiores al 2%.

El euro siguió cediendo terreno frente al dólar, continuando la tendencia iniciada tras el comunicado de la reunión de la FED en la jornada del jueves. Al cierre de la sesión americana perdió algo más de un 0,20% y cotizaba en 1,13 dólares

Renta Variable España 

El Ibex-35 cayó un 0,46% en la sesión del viernes y cerró en los 9.134 puntos. En el conjunto de la semana subió un 1,58%, el mejor comportamiento entre los selectivos europeos gracias al rebote del sector bancario y la revalorización de Inditex. Las mayores caídas el viernes fueron para Indra, que se desplomó un 8,78% tras ver rebajada su recomendación por parte de Societé Generale y Credit Suisse. Le siguió BBVA con una caída del 5,86% debido al anuncio de un posible cambio legislativo en México que limite el cobro de comisiones bancarias. También se vieron castigadas Acerinox (-5,78%) y Arcelor (-2,35%) tras un profit warning de ThysenKrupp (-9,08%) que arrastró a todo el sector europeo.

En el lado positivo ACS lideró las subidas con un ascenso del 2,06%, seguida de otras compañías con negocios regulados como Enagás (+1,74%), Ferrovial (+1,57%) o Acciona (+1,56%). Cellnex subió un 1,43% tras presentar unos resultados en línea con lo esperado.

En la renta fija el bono a 10 años español se mantiene en el 1,60% pero un movimiento a la baja del Bund alemán elevó todas las primas de riesgo. La española se sitúa en 118 puntos y la italiana cerró justo por debajo de los 300.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.