Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 12/07/2018

12 de julio de 2018

La guerra comercial vuelve a lastrar a las bolsas europeas

­­­­­Comentario de mercado

La imposición de nuevas medidas arancelarias por parte de EE.UU. a China tuvo un efecto negativo en los mercados. Este nuevo arancel implicaría un 10% sobre 200.000 millones de dólares de una lista amplia de productos chinos (químico, combustible, alimentos, textiles o material fotográfico, entre otros). A esto se añade la amenaza de imponer otro paquete arancelario en caso de que China decida responder a esta nueva medida. Por su parte, China ha manifestado tomar medidas como represalia. El Eurostoxx-50 registró un descenso de un 1,47% hasta los 3.422 puntos, lastrado en gran medida por el sector energético.  

Por su parte, los inversores americanos se debatieron entre la posibilidad de nuevas tarifas arancelarias que podrían aplicarse en agosto y la publicación de nuevos resultados empresariales iniciada esta semana. El Dow Jones (-0,88%) fue el índice más bajista por el sector energético. A nivel individual el valor más bajista fue Chevron (-3,2%) y Caterpillar (-3,2%). El índice Nasdaq-100 (-0,53%) fue el menos bajista de la sesión.

El mercado del crudo corrige ante el miedo de una posible desaceleración económica que reduciría la demanda de petróleo. El Brent se contrajo un 5,71% hasta los 74,36 dólares por barril. En el mercado de divisas, el euro se contrajo frente al dólar un 0,61% hasta cotizar en 1,167 dólares afectado por los últimos datos macros publicados de la eurozona. El mercado estuvo muy pendiente del movimiento de la libra que cayó un 0,54% hasta el cruce de 1,32 dólares a cierre del mercado americano.

Renta Variable España 

El Ibex-35 en consonancia con el resto de mercados, cayó un 1,57% hasta los 9.733  puntos; perdiendo así lo que había acumulado en las dos últimas sesiones. Tan solo tres valores consiguieron cerrar en positivo: Melia Hotels (+0,79%), Amadeus (+0,66%) y Técnicas Reunidas (+0,21%). Las dos primeras se vieron reforzadas por el inicio del período  vacacional.  En el lado negativo de la balanza, Mediaset (-4,67%) fue el farolillo rojo a pesar de haber conseguido ser líder en ganancias el pasado martes seguido de Arcelormittal (-3,81%) afectado por la guerra comercial entre EE.UU. y China.  Dia (-3,2%) fue uno de los valores más afectados del selectivo tras una rebaja de recomendación por parte de Deutsche Bank; de 4,4 a 4,1 euros. La compañía presentará resultados el próximo 26 de julio.

En el mercado de deuda, el bono español se mantiene estable en el 1,3% al igual que la prima de riesgo que negocia en los 100 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.