Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 12/02/2019

12 de febrero de 2019

Comienzo de la semana con rebote en los mercados

Comentario de mercado                                                        

Rebote para los mercados europeos en la primera jornada de la semana. El Eurostoxx-50 se anotó un 0,96%, el CAC-40 parisino recuperó los 5.000 puntos con una subida del 1,06% y el FTSE MIB italiano fue el más alcista con una subida del 1,20%. La deuda italiana recibió con subidas la victoria del partido de Mateo Salvini (Liga Norte) en unas elecciones regionales en las que se constató la debilidad del Movimiento 5 Estrellas. En el Reino Unido, el dato de crecimiento del PIB sorprendió a la baja con un crecimiento interanual del 1,3% frente al 1,4%. El selectivo FTSE-100 subió un 0,82% pero la libra perdió más de un 0,3% frente al euro. Theresa May tiene previsto hablar hoy en el Parlamento, mientras las negociaciones siguen estancadas entre los partidos británicos, así como con la Unión Europea.

Wall Street registró signo mixto en una jornada de transición sin grandes referencia. Las negociaciones con China han pasado a ser el principal foco de atención dado que la mayoría de grandes compañías ya ha presentado sus resultados. También continúan las negociaciones entre el Congreso y la Casa Blanca para evitar un nuevo cierre del gobierno el próximo viernes 15. En este contexto el S&P-500 cerró plano con una leve subida del 0,07%.

En el mercado de divisas el dólar se apreció con fuerza. El euro-dólar marcó nuevos mínimos en 2019 perdiendo el nivel de 1,13. Por su parte los mercados asiáticos volvieron completamente a la actividad tras las festividades del Año Lunar. Los principales índices de China subieron cerca de un 2%.

Renta Variable España 

El Ibex-35 subió un 0,90% y cerró en los 8.936 puntos. Las mayores subidas fueron para Caixabank (+2,49%), que lideró el rebote de la banca, seguida de Bankinter (+1,59%) y Bankia (+1,34%). También se anotaron subidas superiores al 2% compañías como Ence o Siemens Gamesa. En el lado negativo destacó Meliá Hoteles con una fuerte caída del 5,75%. Los analistas de Merrill Lynch reiniciaron su cobertura del valor con una recomendación de Infraponderar.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española cayó 2 puntos, siguiendo la tendencia marcada por del diferencial italiano que cedió 9 puntos básicos. La rentabilidad del bono a 10 se sitúa en el 1,24%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.