Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 11/10/2018

11 de octubre de 2018

Wall Street cerró la sesión acumulando importantes pérdidas en sus principales índices

Comentario de mercado

Las caídas en los mercados europeos fueron generalizadas, sin duda las advertencias del FMI al rebajar las previsiones de crecimiento económico para 2018 y 2019 unido a unos malos datos macros procedente de Alemania fueron motivos suficientes para desencadenar las ventas a partir de la segunda mitad de la sesión, acercándonos de forma muy drástica a los mínimos interanuales en varios índices europeos. El Eurostoxx-50 cayó un 2,41% hasta los 3.234 puntos lastrado por el sector tecnológico, en concreto el de semi-conductores al mostrar signos de desaceleración en la demanda. Las telecomunicaciones fueron el único sector que consiguió  acabar en positivo la sesión de ayer. Por otro lado, destacamos las caídas en el  sector de lujo, muy perjudicado ante el análisis de Morgan Stanley que cuestiona su crecimiento a medio plazo, al ser un sector muy sensible a la desaceleración económica.

Wall Street tampoco se salvó de las caídas y sus principales índices acumularon importantes pérdidas, muy perjudicados por el incremento en las rentabilidades de deuda soberana del país. La rentabilidad del bono a 10 años registró máximos no vistos desde hace casi 7 años, situándose en 3,263%. El Nasdaq-100 (-4,44%) destacó en el lado negativo de la balanza con tanto solo tres valores con ganancias al cierre: Dollar Tree (+1,7%), Vodafone (+1,2%) y Dentsply Sirena (+0,4%). El Dow Jones (-3,15%) le siguió de cerca y por último se situó el S&P-500 (-2,64%).  El índice VIX (+35,11%) repuntó hasta los 21,62 puntos.

En el mercado de divisas, el euro repunta ligeramente sobre el dólar y registra 1,1522 (+0,27%) al cierre del mercado americano. La libra muestra fortaleza frente al avance en los acuerdos del Brexit, subiendo un 0,08% hasta los 0,87360 frente al euro.  El precio del crudo registró caídas del 2,8% de media a pesar del cierre petrolífero del Golfo de México, tras el paso del huracán. El Brent marcó 82,67 dólares por barril, reflejando una caída del 2,74%.

Renta Variable España 

El Ibex-35  cayó un 1,05% hasta los 9.162 puntos.  A nivel individual, Telefónica (+1,1%) muy beneficiada tras la primera vuelta electoral en Brasil, registró las mayores subidas seguido de Sabadell (+1,09%), en una sesión donde la banca media destacó por su buen comportamiento y en la que tan solo cinco valores del selectivo español acabaron en positivo. En el lado negativo, Cie Automotive (-6,31%) sufrió los mayores descensos seguido de cerca por ArcelorMittal (-4,84%),  ambos valores muy sensibles ante la disputa comercial internacional entre EE.UU. y China.  

En el Mercado Continuo, Ence (-11,61%) vivió un gran descenso en su cotización tras confirmar su nueva cúpula directiva, seguido de cerca por Natra (-8,74%).  En el lado positivo,  destacaron  las subidas de Ebro Foods (+1,38%).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.