Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 11/10/2017

11 de octubre de 2017

Rebote en las bolsas tras los acontecimientos políticos en Cataluña

Comentario de mercado

Los mercados europeos vivieron ayer una sesión en la misma línea que la del lunes, con caídas suaves en todos los selectivos de la eurozona, más fuertes para la bolsa española e italiana, mientras que el FTSE-100 británico se desmarcó, subiendo un 0,4%. El Eurostoxx-50 perdió un 0,32%, mientras que el DAX-30 alemán se dejó un 0,21% y el FTSE MIB italiano perdió un 0,63%. Los datos de producción industrial tuvieron una lectura mixta, con sorpresa positiva en Italia (+1,2% frente al +0,1% esperado) pero negativa en Francia (-0,3% vs. +0,4%).

Wall Street vivió una jornada tranquila, con leves subidas para sus principales índices. El S&P-500 se anotó un 0,23%, mientras que el Nasdaq-100 subió un 0,08%, algo más rezagado por el comportamiento del sector sanitario y el tecnológico. En el mercado de materias primas el barril West-Texas subió un 2,5% y recuperó el nivel de los 50 dólares por barril, impulsando al sector energético estadounidense.

El dólar corrigió por segunda sesión consecutiva, tras los máximos alcanzados el pasado viernes con el dato de desempleo. La libra recuperó el nivel de 1,32 y el EUR/USD se situó por encima del 1,18. El oro se anotó un 0,33% ,hasta los 1.288 dólares por onza.

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró con un descenso del 0,92%, hasta los 10.142 puntos, con caídas generalizadas pero moderadas, a la espera de la comparecencia de Puigdemont con el mercado ya cerrado. DIA se desplomó más de un 4%, seguida de Santander y Caixabank, que cedieron algo más de un 2%. En el lado positivo, Siemens Gamesa subió un 3,41% tras la subida de recomendación a Comprar desde Neutral por parte de Goldman Sachs. Cellnex subió un 1,27% tras haber comunicado el cambio de sede a Madrid la tarde anterior.

Tras el cierre de mercado, la volatilidad se apoderó del mercado de futuros sobre el selectivo, abierto hasta las 8 de la tarde. El precio sufrió fuertes vaivenes hasta que Puigdemont anunció la suspensión de la independencia y el futuro sobre el Ibex con vencimiento octubre rebotó más de 200 puntos con respecto al cierre del contado. Los últimos cruces en mercado por encima de los 10.300 puntos apuntaban a una apertura alcista en la sesión de hoy.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.