Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 11/09/2017

11 de septiembre de 2017

El Ibex registró el peor comportamiento relativo entre los selectivos europeos

Comentario de mercado

Las bolsas europeas cerraron la semana con un comportamiento lateral aunque con signo mixto. El Eurostoxx-50 acabó totalmente plano, mientras que el DAX se anotó un 0,06% y el CAC-40 perdió un 0,02%. Las diferencias entre sectores se hicieron notar. El sector financiero rebotó tras los descensos del jueves (+0,75%), animado por la recuperación de las rentabilidades en el mercado de deuda pública, que deshicieron buena parte de las bajadas del jueves tras la reunión del BCE. En el lado contrario, el sector de recursos básicos y las petroleras sufrieron los descensos de las materias primas. En el mercado de divisas, el euro continuó su inercia alcista y cotizó por encima de los 1,20 dólares. La ambigüedad de Draghi sobre la prolongación de los estímulos, insinuando incluso que podrían incrementarse, no ha sido suficiente para revertir la tendencia de las últimas semanas.

En Wall Street destacaron las pérdidas del sector tecnológico. El Nasdaq 100 cotizó con un descenso del 0,85%. Por su parte, el S&P-500 y el Dow Jones cotizaron en un rango estrecho y sin grandes movimientos. Los inversores permanecieron cautelosos ante la llegada del huracán Irma a las costas de Florida, así como ante un posible movimiento por parte de Corea del Norte en el aniversario de su fundación. El VIX cerró la semana en 12,3 puntos.

En el mercado de materias primas el petróleo volvió a reajustarse tras el paso del huracán Harvey por Texas y Lousiana. El West Texas cayó más de un 3%, mientras que el Brent soló cayó un 1,5%. La brecha entre ambos se ha ampliado hasta los 6 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 rompió la racha de pérdidas por la mínima y cerró con una subida del 0,05%, hasta los 10.129 puntos. En el conjunto de la semana el índice cedió un 1,89% y registró el peor comportamiento relativo entre los selectivos europeos. IAG lideró los ascensos en la sesión del viernes, seguida de Caixabank (+1,41%) y Santander (+1,21%). El sector eléctrico sufrió las subidas de rentabilidad en los mercados de renta fija y fue el peor sector del selectivo. Acciona y Enagás se dejaron más de un 1,5%. Siemens Gamesa puso fin al pequeño rebote iniciado los días anteriores y se convirtió en el farolillo rojo, con una caída del 3,96%.

La prima de riesgo subió hasta los 120 puntos tras los descensos en la deuda pública de Italia y España, que corrigieron con fuerza las subidas tras las declaraciones del BCE.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.