Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 11/05/2017

11 de mayo de 2017

El sector financiero lastra al Ibex-35

Comentario de mercado

Los índices europeos, a excepción del Ibex 35, cerraron en positivo, pendientes de la reunión del Banco Central de Inglaterra que tendrá lugar hoy, y digiriendo las palabras de Mario Dragui, que compareció ayer ante la Cámara de los Representantes de los Países Bajos, en la que defendió las política de tipos bajos y la compra de activos para impulsar la inflación. El Eurostoxx-50 cerró con un descenso del 0,09%, apoyado por el sector energético, que neutralizó las perdidas en el sector industrial. Cabe destacar el comportamiento alcista del mercado griego, que consiguió máximos no vividos desde 1991, animado por el menor nivel de coste de los préstamos del gobierno griego en más de cinco años.

Wall Street se levantó en shock tras conocerse que Donald Trump había destituido al director del FBI que investigaba su conexión con Rusia, lo que hizo cotizar a los mercados con signo mixto, afectados además por unos resultados empresariales débiles. El Dow Jones acumuló pérdidas, por la caída del sector industrial, mientras que el Nasdaq 100 se vio lastrado por la caída del sector farmacéutico, frente a las ganancias del sector de telecomunicaciones. El VIX sigue presentando niveles bajos y la lectura es que podemos estar ante un techo de mercado para las bolsas.   

El euro continuó su sendero bajista, retrocediendo frente al dólar un 0,11% (1,0862). Por otro lado, el precio del crudo se dio un respiro, apuntándose ganancias, situando al Brent en 50,13 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró en 11.034 puntos, un descenso del 0,13%, lastrado por el sector financiero, en lo que algunos analistas consideran como una simple consolidación del selectivo. Popular fue el valor más alcista de la sesión por segunda vez consecutiva, tras los rumores de un posible interés de Santander y BBVA en la compra de la entidad.  Endesa sigue sufriendo tras la publicación de sus resultados, acumulando una caída del 2,54%.  

La prima de riesgo española se situó en los 120 puntos básicos y las rentabilidades en el mercado de deuda europea se mantuvieron estables.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.