Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 11/04/2018

11 de abril de 2018

Subidas generalizadas en las bolsas tras el discurso del presidente chino Xi Jinping

­­­­­Comentario de mercado

El discurso del presidente chino Xi Jinping durante la sesión asiática devolvió la calma a los principales mercados en la sesión de ayer. Además de un tono más conciliador con respecto a la guerra de aranceles, ofreció una mayor apertura del mercado chino a inversiones extrajeras en sectores clave como la banca. En este entorno más optimista el mercado europeo se anotó subidas, con un ascenso del 0,70% para el Eurostoxx-50. El DAX alemán fue el índice que mejor se comportó, con un ascenso del 1,11%, rozando los 12.400 puntos gracias al impulso de Volkswagen (+4,46%) y de Bayer (+4,73%). La compañía química ha llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses de competencia en la fusión con Monsanto.

Wall Street dejó atrás las dudas del lunes y los principales índices se anotaron subidas en torno al 2%. El Nasdaq-100 fue el mejor, con una subida del 2,22% gracias al ascenso de Facebook, que rebotó más de un 4% y empujó al alza a otros valores como Twitter (+5,43%). Los inversores recibieron con optimismo para el sector la comparecencia de Zuckerberg en el Congreso tras el escándalo de Cambridge Analytica. En el mercado de materias primas destacó el ascenso del petróleo tras el discurso de Xi Jinping. El Brent subió más de un 3% y marcó nuevos máximo anuales por encima de 71 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 registró una subida del 0,21% y cerró en 9.763 puntos. ACS (+3,2%) lideró los ascensos tras una mejora de recomendación por parte de Berenberg, que elevó su precio objetivo hasta los 39€ por acción. Le siguió Arcelor, con una subida del 2,99%, animada por las subidas en el sector tras el discurso del presidente chino. Repsol (2,13%) y Técnicas Reunidas (+2,52%) también estuvieron entre los mejores valores gracias al tirón del petróleo. Inditex (-1,68%) y el sector eléctrico fueron el lastre del selectivo español, que se quedó rezagado con respecto al resto de índices europeos.

La rentabilidad del bono a 10 años se elevó ligeramente, hasta el 1,25% y la prima de riesgo se consolida por encima de los 70 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.