Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 11/03/2019

11 de marzo de 2019

Los datos de empleo de EE.UU. lastraron los índices de Wall Street

Comentario de mercado                                                        

A la previsión de desaceleración económica anunciada el pasado jueves por el BCE se le unió la publicación de un mal dato macro chino. Las exportaciones del gigante asiático fueron las peores desde de los últimos tres años, reduciéndose desde el +13,9% al -16,6% consecuencia de la guerra arancelaria con EE.UU.; tampoco ayudó el estancamiento de la participación laboral de EE.UU. en un 63,2% y el descenso drástico de las nóminas no agrícolas del 311.000 a 20.000 en febrero. Sin dudas estos datos desalentadores lastraron a los mercados europeos. El Eurostoxx-50 (-0,76%) se contrajo hasta los 3.283 puntos en una sesión donde el sector energético (-1,5%) y el consumo discrecional (-1,46%) fueron los más bajistas. Los índices que más acusaron las caídas fueron aquellos con mayor ponderación en el sector bancario como el Ibex-35 (-1,30%) y el FTSE-Mib (-1,03%).

Se impusieron las ventas ante la decepción de los datos publicados durante la sesión en Wall Street que cerró en negativo aunque alejándose de los mínimos intradía. Los principales índices experimentaron una caída media en torno al 0,6%. Siendo el S&P-500 (-0,51%) y el Nasdaq-100 (-0,46%) quienes peor se comportaron. La renta fija, activo refugio cuando el mercado de renta variable sufre, experimentó volatilidad durante la sesión. La rentabilidad del bono americano a 10 años cayó hasta el 2,63%. El bono a 10 años de España baja hasta el 1,04% y la prima de riesgo se situó por debajo de los 98 puntos.

En el mercado de divisas el euro recupera terreno frente al dólar y cotiza a cierre del mercado americano en 1,1243 (+0,45%). El precio del crudo recorta por debajo del 0,9% marcando el Brent 65,77 dólares por barril (-0,78%).  

Renta Variable España 

El Ibex-35 en consonancia con el resto de mercados europeos se dejó un 1,3% hasta los 9.129 puntos lastrado por el sector de materias primas (-2,85%) y el financiero (-2,05%). Bankia (-4,76%) junto con Técnicas Reunidas (-3,36%) fueron los que peor se comportaron. En el lado positivo, destacó Cellnex (+1,78%) y Enagás (+0,82%). En el Mercado Continuo, Service Points (+6,64%), DIA (+5,99%) y Coemac (+5,36%) registraron los mayores ascensos. Amper (-4,48%), Sacyr (-3,71%) y Euskatel (-3,66%) lideraron los descensos. La cotización de Dia se disparó al conocerse que la OPA de Fridman ha sido admitida a trámite por la CNMV.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.