Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 11/02/2019

11 de febrero de 2019

Semana de caídas para los mercados europeos

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos comenzaron la sesión planos pero acabaron cerrando con caídas importantes. El Dax-30 alemán fue de nuevo el más bajista, cayendo un 1,05% y dejándose un 2,45% en el conjunto de la semana. El sector automovilístico fue especialmente castigado durante la semana, registrando una pérdida del 7,33% a nivel europeo por las malas cifras que presentó Fiat Chrysler y las malas previsiones de Daimler. El Eurostoxx-50 y el CAC-40 cedieron ambos un 0,48% mientras que el FTSE-100 británico perdió un 0,32%. El selectivo londinense fue el único que escapó a la pérdida en las últimas 5 sesiones, anotándose un 0,73%.

En Wall Street los principales índices aguantaron mejor que las bolsas europeas y se recuperaron de las pérdidas iniciales que llegaron al 0,9% para el S&P-500. Gracias al tirón de las tecnológicas el Nasdaq-100 (+0,12%) y el S&P-500 (+0,07%) consiguieron cerrar ligeramente en positivo. En el mercado de materias primas el petróleo cerró plano tras acumular pérdidas en torno al 2,5% para el barril West-Texas durante la semana.

Renta Variable España 

El Ibex-35 perdió un 0,91% y terminó la semana en los 8.856 puntos, registrando una caída del 1,80%, la mayor entre los selectivos europeos después del Dax alemán. Los mayores descensos fueron para ArcelorMittal con un desplome de 4,74%. La compañía acerera ha cerrado preventivamente una de sus minas en Brasil debido a los riesgos de una balsa que se están analizando tras el desastre de la mina de Vale. Le siguió Grifols que perdió un 2,93% tras ver rebajada su recomendación por parte de Berenberg. Entre los grandes valores Telefónica (-1,76%) fue el peor, pasando a terreno negativo en lo que llevamos de año. La noticia que informaba de la posible venta de alguno de sus centros de datos no convenció a los inversores.  Solamente 4 valores cerraron en positivo, destacando Viscofan con una subida del 1,46%.

Fuera del Ibex, DIA presentó unas pérdidas de 352 millones de euros que sitúan a la compañía con un patrimonio neto negativo. La cuentas reflejan un deterioro de algunos activos que se habría ocultado y que ha llevado a la actual directiva a despedir a varios empleados y presentar una denuncia tras un análisis forense por parte de Ernst&Young. A pesar de ello las acciones se recuperaron y cerraron con una subida del 0,28%, manteniéndose por encima del precio de la OPA de LetterOne.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Más en Mercado hoy

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta
  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.
Date de Alta
  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.