Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 10/11/2017

10 de noviembre de 2017

El sector químico y de materias primas arrastraron los mercados europeos.

Comentario de mercado

Fuertes caídas en los mercados europeos en la sesión de ayer. Los principales índices fueron perdiendo niveles de soporte y durante las últimas horas de negociación los descensos fueron acelerándose, sin encontrar el apoyo de Wall Street, que también abrió a la baja. El Eurostoxx-50 cedió un 1,16% y cerró en los 3.612 puntos. El CAC-40 perdió un 1,16% y el DAX alemán fue el peor, con una caída del 1,49%. Los sectores de materias primas (-2,44%) y químico (-1,86%) fueron los más castigados.

En el mercado de renta fija también se impusieron las ventas y el impacto de los anuncios del BCE se revirtió en una sola sesión. El Bund alemán subió 6 puntos básicos y las rentabilidades de la deuda periférica también se elevaron entre 6 y 9 puntos básicos, volviendo a los niveles del viernes pasado.

Wall Street se vio contagiada por el mercado europeo, y las noticias sobre la reforma fiscal impulsada por Trump no fueron muy positivas. La propuesta que los republicanos presentaron ayer en el Senado para el recorte del impuesto de sociedades prevé su implantación en el 2019. A pesar de ello los principales índices recuperaron terreno desde media sesión, cuando las pérdidas superaban el 1%, y al cierre el S&P500 solamente cedió un 0,375%.

Renta Variable España

El Ibex-35 se vio arrastrado por el resto del mercado europeo y cerró con un caída del 0,86%, hasta los 10.141 puntos. Siemens Gamesa cayó más de un 4% y se convirtió en el peor valor tras el profit warning de su rival Vestas. Los descensos en las materias primas también pasaron factura a Arcelor y Acerinox, que se situaron a la cola del selectivo.

Entre los protagonistas por sus resultados, Acciona cotizó con un descenso del 3,73%, mientras que Endesa apenas cedió un 0,313%. A pesar de unos buenos resultados operativos, el incremento de la deuda neta de Acciona no gustó a los inversores. En la sesión de hoy presentarán resultados Colonial, Técnicas Reunidas y ArcelorMittal.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.