Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 10/10/2017

10 de octubre de 2017

La crisis en Cataluña sigue penalizando al selectivo español

Comentario de mercado

Los mercados europeos comenzaron la semana con leves ganancias. Sin grandes referencias macroeconómicas, la atención estuvo puesta en la escalada de tensión entre EE.UU. y Turquía, que suspendieron la concesión mutua de visados. La lira turca y su mercado cayó con fuerza, pero no hubo contagio a otros países emergentes. Al cierre, el Eurostoxx-50 ganó un 0,2%, el CAC-40 un 0,11% y el DAX-30 alemán subió un 0,16%, hasta los 12.976 puntos, nuevo máximo histórico en términos de cierre. 

El Ibex-35 destacó como el mejor selectivo europeo, seguido del FTSE MIB italiano, que se anotó un 0,38%. La bajada de tensión en el mercado de deuda también se hizo notar en las primas de riesgo italiana y portuguesa. El británico FTSE-100, sin embargo, se desmarcó negativamente, con una caída del 0,2% en una jornada que volvió a poner de manifiesto el bloqueo de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido, que comenzaban su 5ª ronda en el día de ayer.

Wall Street tuvo una sesión tranquila, en la que los principales índices se giraron a la baja tras marcar nuevos máximos históricos intradía. La jornada estuvo marcada por festividad del día de Colón, celebrada en buena parte del país. Con un bajo volumen de negociación, el S&P-500 cedió un 0,18% y el Dow Jones cayó un 0,06%.

Renta Variable España

El Ibex-35 se anotó un 0,5% y continuó recuperando terreno hasta los 10.236 puntos. El sector eléctrico lideró las ganancias en el selectivo, animado por los descensos en la rentabilidad de la deuda pública, y recuperándose tras los comentarios negativos sobre el conjunto del sector por parte de JP Morgan en un informe sobre Endesa del viernes pasado. Enagás, Iberdrola y Red Eléctrica se anotaron más de un 2%.

La crisis en Cataluña sigue siendo el principal catalizador el mercado. Colonial (+2,60%) fue el mejor valor del Ibex, tras sumarse al listado de compañías que trasladan su sede fuera de Cataluña. Tras el cierre de mercado, Abertis y Cellnex también comunicaron a la CNMV el cambio de sede a Madrid. También en la jornada de ayer la CNMV aprobó la OPA de Atlantia sobre Abertis. La concesionaria cerró con una subida del 0,49% hasta los 17,35€ por acción, por encima del precio ofertado en efectivo de 16,50€. Cualquier oferta competidora debe llegar antes del 19 de octubre.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.