Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 10/07/2017

10 de julio de 2017

El dato de empleo del pasado viernes impulsa Wall Street

Comentario de mercado

Los mercados europeos acabaron planos en la sesión del viernes y cerraron la semana sin grandes cambios. La jornada transcurrió de nuevo con descensos que se recuperaron en las últimas horas de negociación gracias al impulso de la apertura alcista en EE.UU. El Eurostoxx-50 subió un 0,05% hasta los 3.463 puntos, el DAX-30 alemán subió un 0,06% y el CAC-40 se dejó un leve 0,14%. En el balance semanal destacó positivamente el FTSE MIB italiano que se anotó un 2,01%.

En el mercado de materias primas el precio del crudo volvió a caer con fuerza y los sectores de materias primas y petrolero se vieron arrastrados a la baja. El barril de Brent cedió casi un 3% y perdió el nivel de los 47 dólares por barril.

Wall Street cotizó con optimismo el dato de empleo y los principales índices se anotaron moderadas ganancias. El tecnológico Nasdaq fue el más alcista con una subida del 1,05%. EE.UU. creó 222.000 empleos en el mes de junio, por encima de los 179.000 esperados y la tasa de desempleo subió una décima hasta el 4,4%. El dato demuestra de nuevo la fortaleza del mercado laboral americano, reforzando la posición de la FED para continuar normalizando la política monetaria. El mercado de divisas el dólar avanzó frente a las principales monedas y en el de renta fija el bono a 10 años de EE.UU continuó escalando hasta el 2,4%.

Renta Variable España

El Ibex-35 registró una caída del 0,09% y despidió la semana en los 10.488 puntos. El sector de turismo lideró las subidas con Amadeus, IAG y Aena entre los mejores valores. A la cabeza del selectivo se situó Acciona, rebotando tras los fuertes descensos de los últimos. Otros valores muy castigados por las subidas de tipos como Ferrovial (+0,72%) o ACS (+0,686%) también consiguieron rebotar. En el balance semanal destacó Bankia como el mejor valor con una subida superior al 8%.

En el lado negativo repitió Mediaset como el peor valor con una caída del 2,50%, muy perjudicada por las rebajas de recomendación por parte de varias casas de análisis. En toda la semana las acciones de la compañía cayeron un 7,25%.  

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.