Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 10/01/2019

10 de enero de 2019

El Ibex-35 cae lastrado por el sector eléctrico

Comentario de mercado    

Las Bolsas Europas se apuntaron subidas moderadas gracias al apoyo del sector automovilístico tras la posible reconciliación entre EE.UU. y China. El Eurostoxx-50 registró una subida del 0,5% hasta los 3.070 puntos apoyado por el sector tecnológico. El FTSE Mib italiano (+0,94%) fue el más alcista de la sesión seguido del CAC-40 (+0,84%) a pesar de las caídas vividas por ADP (-4,57%), el gestor aeroportuario pendiente de privatizar. A nivel macro, la balanza comercial de Alemania se incrementó de 17,9 a 19 billones de euros. La tasa de desempleo del mes de noviembre en la eurozona se contrajo del 8 al 7,9%.

Wall Street vivió una sesión de menos a más, debido al buen comportamiento de los fabricantes de semiconductores muy ligados comercialmente con China. Esta noticia también favoreció a Apple (+1,7%) que se apuntó a las subidas. El buen dato macroeconómico relativo al empleo del país y el mensaje suave de la FED ayudaron a mantener el optimismo entre los inversores. Pero no todo fueron buenas noticias, la agencia Fitch advierte a EE.UU. de la posibilidad de revisar su rating a la baja en caso de que se prolongue el cierre parcial del Gobierno, indicando que es posible que existan indicios de un deterioro fiscal. El índice Nasdaq-100 (+0,75%) fue el que más se revalorizó seguido del Dow Jones (+0,39%).

En el mercado de divisas, el dólar corrige del rally vivido y el euro consigue posicionarse en 1,1553 una subida de casi un 1%. El barril del crudo mantiene las espectaculares subidas y cotiza con subidas cercanas al 5%. El Brent marcó 61,51 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35, a diferencia del resto de plazas europeas, se desmarca cayendo un 0,27% hasta los 8.823 puntos tras el mal comportamiento del sector eléctrico. A nivel individual Iberdrola (-3,19%) se apuntó las mayores caídas seguido de Bankinter (-2,13%). Tampoco pasaron desapercibidas las caídas de Telefónica (-2,04%) por un presunto fraude fiscal en su sede de Costa Rica. En el lado contrario, se situó Técnicas Reunidas (+5,21%) e Indra (+4,83%) que adquiere una mayor importancia en los nuevos proyectos de Defensa para el presupuesto 2019.

En el mercado continuo, Berkeley (+9,94%), Tubacex (7,49%) junto a Atresmedia (4,93%) fueron los más beneficiados de la sesión. En el lado negativo destacó Ebioss (-6,54%), Pescanova (-4,33%) y Nyesa (-2,73%).

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.