Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 10/01/2018

10 de enero de 2018

El sector materias primas volvió a ser el protagonista de la sesión

Comentario de mercado

Las bolsas europeas cerraron con alzas, animadas por el optimismo que llevó a Wall Street a alcanzar nuevos máximos intradía y favorecidos por la debilidad del euro. El Eurostoxx 50 (+0,18%) se vio apoyado por las subidas del sector financiero, sector fortalecido tras conocerse el estrés test de los bancos publicado por el FMI. El organismo indica que los bancos necesitan más fondos para mejorar la calidad del capital, y advierte de la dependencia de la liquidez del BCE, así como de la elevada exposición a la deuda pública y la baja rentabilidad. A nivel macro, la balanza comercial alemana del mes de noviembre mejoró frente al mes anterior, para sorpresa del consenso. La tasa de desempleo de la eurozona del mes de noviembre se redujo del 8,8% al 8,7%.

Wall Street continúa registrando máximos, apoyado por las alzas en el sector farmacéutico y financiero. La rentabilidad del bono americano a 10 años repuntó hasta el 2,547%, sirviendo de catalizador al sector financiero. El Dow Jones (+0,41%) registró los mayores ascensos, cerrando en 25.385 puntos. El jueves publicará resultados Bank of America Merrill Lynch y el viernes lo hará JPMorgan Chase, comenzando así la temporada de resultados de 2.017 en el país.

En el mercado de divisas el euro corrigió por debajo del 1,20 frente al dólar, situándose en 1,1635. El Brent continúa escalando hasta los 69,19 dólares barril (+2,08%) al cierre del mercado americano.

Renta Variable España

El Ibex-35 se sumó a las ganancias, al igual que el resto de mercados europeos, situándose en los 10.426 puntos, una ligera subida del 0,27%. El sector de materias primas volvió a registrar las mayores subidas, gracias a la evolución positiva del precio del crudo, siendo el sector de consumo cíclico el peor de la sesión.  A nivel individual, Banco Sabadell (+2,13%) lideró el selectivo. La compañía fue noticia tras conocerse que ha conseguido la adjudicación de los servicios de depósito y custodia del 51% de los títulos de Aena por un plazo mínimo de un año. El farolillo rojo fue DIA (-2,59%), presionada por los bajistas. Goldman Sachs anunció la semana pasada que había aumentado la participación que posee en el grupo español al 10,5%, mayoritariamente a través de derivados.

En el mercado continuo las miras se centran en NH Hotel Group, ya que hoy se conocerá el desenlace de la fusión con Barceló. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene en los 106 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.