Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 09/10/2018

09 de octubre de 2018

Los resultados electorales de Brasil apoyaron los grandes valores del Ibex35

Comentario de mercado

Las bolsas europeas vuelven a flaquear ante la llamada de atención de la Comisión Europea a Italia al establecer un déficit fiscal del 2,4%, una cifra que no cumple las normas fiscales comunitarias. Por otro lado, el Banco Central Chino ha incrementado la liquidez en el mercado como método para contrarrestar los efectos de las tarifas impuestas por el gobierno estadounidense. La reacción en el mercado de divisas no se hizo esperar y el dólar se reforzó de nuevo frente al yuan. Las ventas se impusieron en el índice FTSE Mib (-2,43%) que acusó las mayores caídas. El Eurostoxx-50 registró una caída del 1,07% hasta los 3.309 puntos, siendo el sector tecnológico el más acusado en caídas durante la sesión.  A nivel macro, la confianza del consumidor de la eurozona se situó en 11,4 frente al 12 del mes de septiembre.

Wall Street cerró con signo mixto consiguiendo limitar las caídas al cierre de la jornada. El Nasdaq-100 (-0,62%) recuperó terreno desde casi el 3% de pérdidas que vimos durante la sesión. El índice de volatilidad registró movimientos muy fuertes, marcando el VIX (+0,9%) a cierre 15,7 puntos. Sin duda la falta de acuerdo entre EE.UU. y China pasa factura a los mercados sin ningún otro catalizador clave que consiga incrementar la confianza de los inversores en los activos de riesgo.   

En el mercado de divisas el euro cae un 0,25% hasta los 1.1495 al cierre del mercado americano. El precio del crudo continuó descendiendo y alejándose de los máximos conseguidos y, el Brent marcó 83,82 dólares por barril, reflejando una caída del 0,4%.

Renta Variable España 

El Ibex-35  se dejó un 0,59%, cerrando en 9.199 puntos y acercándose a los mínimos anuales, aunque  fue uno de los índices que menos sufrió en la sesión gracias a los resultados electorales de Brasil que apoyaron la cotización de Telefónica (+0,84%) y de Santander (+0,39%). El valor más alcista fue Red Eléctrica (+1,24%) seguido de Acciona (+0,94%). Entre los más bajistas se situó Grifols (-4,22%), muy presionado por las últimas publicaciones de casas de analistas como UBS o Deutsche Bank que ven peligrar sus ventas, seguido de Amadeus (-3,73%). En el Mercado Continuo, Nyesa (-14,29%) se apuntó las mayores caídas seguido de Solaria (-10,52%).  

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.