Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 09/10/2017

09 de octubre de 2017

El Ibex se recupera tras los mínimos marcados el pasado miércoles

Comentario de mercado

La jornada del viernes se saldó con suaves descensos en los principales selectivos europeos. El Eurostoxx-50 cedió un 0,28% y registró un avance del 0,23% en la semana. El DAX (+0,99%) y el CAC-40 (+0,56%) también registraron avances en la semana y compensaron las caídas del FTSE MIB (-1,33%) y del Ibex (-1,88%). Sin embargo, el británico FTSE 100 destacó, con una subida del 2,02% en la semana, tras la acumulación de caídas en la libra. El viernes subió un 0,2% tras darse a conocer la existencia de una corriente dentro del partido conservador que aboga por la sustitución de la actual primera ministra Theresa May.

En EE.UU. los datos macroeconómicos volvieron a ser protagonistas. La creación de empleo sorprendió con una lectura negativa de 33.000 empleos, frente a los 90.000 esperados por el consenso, y que ya descontaban el efecto de los huracanes. Sin embargo, la tasa de desempleo bajó hasta el 4,2%, frente al 4,4% esperado, y muestra una vez más la fortaleza del mercado laboral americano. Tras estos datos, y en medio de rumores sobre un posible ensayo nuclear por parte de Corea del Norte durante el fin de semana, los principales índices de Wall Street corrigieron levemente y rompieron la racha de máximos históricos. El S&P-500 cedió un 0,17%, hasta los 2.547 puntos.

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró la semana con una caída del 0,29%, hasta los 10.185 puntos, un descenso del 1,88% frente a la semana anterior, aunque recuperarse desde los mínimos por debajo de 10.000 puntos marcados el pasado miércoles. Durante la jornada del viernes varias compañías anunciaron el traslado de su sede fuera de Cataluña. En el mercado continuo, Dogi (+6,99%) y Service Point (+16,99%) se dispararon tras anunciar el traslado de su sede. Dentro del Ibex, Gas Natural anunció su traslado a Madrid y Caixabank confirmó tras el cierre de mercado que trasladará su sede social a Valencia. A pesar de ello, la eléctrica cedió un 0,54% tras recibir una rebaja de recomendación por parte de Credit Suisse; esta entidad también redujo su precio objetivo sobre Endesa (-0,80%). El sector eléctrico continúa siendo visto con menos optimismo por parte de los analistas ante los potenciales riesgos regulatorios en los próximos años.

En el lado positivo, Amadeus y Melia Hoteles fueron los mejores valores, y las leves subidas de BBVA, Iberdrola y Santander permitieron reducir los números rojos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.