Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El BCE centrará esta semana la atención de los inversores

09 de septiembre de 2019

Comentario de mercado

Los mercados europeos negociaron sin un rumbo claro tras las fuertes ganancias vividas el pasado jueves. La indecisión les llevó a cerrar planos a excepción del Dax (+0,54%) que registró las mayores subidas apoyado por su sector de materias primas. El Eurostoxx-50 (+0,3%) se mantuvo impasible ante los datos macroeconómicos publicados. El PIB de la eurozona se mantuvo en un 0,2% y el nivel de empleo interanual cayó ligeramente del 1,4% al 1,2%. La producción industrial alemana durante el mes de julio mejoró ligeramente del -4,7% al -4,2% pero sigue dando síntomas de ralentización. El BCE será el protagonista de esta semana y el próximo jueves se esperan nuevas medidas para estimular la economía.

La confianza de Jerome Powell en la economía estadounidense no fue suficiente para animar a Wall Street que cerró con signo mixto: Dow Jones (+0,26%); SP-500 (+0,09%) y Nasdaq-100 (-0,13%).  Durante su comparecencia, enfatizó en la incertidumbre que genera la guerra comercial entre EE.UU. y China y para la se tomaran las medidas necesarias que mantengan la expansión económica del país. Los mercados ya descuentan un descenso de los tipos de interés el próximo 18 de septiembre por parte de la FED. El dato de empleo de EE.UU. mostró la creación de 130.000 nuevos puestos, por debajo de los 158.000 estimados.

En el mercado de divisas el euro se situó en 1,1028 dólares a cierre del mercado americano con una caída del 0,06%. El precio del crudo sumó casi un 1% hasta los 61,53 dólares por barril ante el descenso de las reservas de crudo estadounidense. 

Renta Variable España                                                                   

El Ibex-35 (-0,03%) vuelve a chocar con los 9.000 puntos, cerrando en 8.990 puntos. En el acumulado semanal se apuntó subidas del 2% derivadas en parte del buen comportamiento del sector bancario y de las materias primas. Entre los valores más alcistas destacó Indra (+4,69%), elegida por el gobierno español para encabezar el programa europeo del Eurofighter. Le siguió de cerca Cellnex (+1,72%) avalado por la confianza de Goldman Sachs que recomienda comprar. En el lado de las ventas destacaron Meliá Hotels (-4,26%) y Enagás (-3,72%). Este miércoles, Inditex presentará su cuenta de resultados del primer semestre.

Sesión sosegada para el mercado de renta fija. La rentabilidad a 10 años española registró un descenso hasta el 0,166% y la prima de riesgo volvió a superar los 80 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.