Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 09/08/2018

09 de agosto de 2018

Descensos en los mercados europeos

Comentario de mercado

Los mercados europeos registraron descensos ante el repunte de tensión entre EE.UU. y China. Desde el lado asiático se ha comunicado la aplicación del 25% a importaciones estadounidenses por valor de 16.000 millones de dólares. Con esta sería la tercera oleada de incrementos arancelarios entre ambos países. El Eurostoxx-50 cerró con un leve descenso del 0,31% hasta los 3.493 puntos; siendo el sector energético el que más caídas acusó durante la sesión. El sector farmacéutico también sufrió tras la presentación de unos resultados que decepcionaron a los mercados por parte de Novo Nordisk (-5,96%) y Lundbeck (-14,29%). El índice FTSE 100 se apuntó un 0,75% gracias al sector financiero y a la caída de la libra que ayudó al sector exportador. Wall Street registró tímidos avances pese a un inicio con caídas. Tan solo el índice Dow Jones (-0,18%) cerró con descensos, lastrado por el mal comportamiento de Disney (-1,9%) al no cumplir las previsiones trimestrales. Otro valor protagonista fue Tesla (-2,43%) tras registrar una subida de vértigo el pasado martes. El euro mantuvo los avances frente al dólar y se aprecia un 0,16% hasta cotizar en 1,1615 dólares. El barril de Brent corrige de los avances y retrocede un 3,31% hasta situarse en 72,22 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 cayó un 0,26% en consonancia con el resto de mercados europeos hasta los 9.747 puntos. Alejándose de los 9.800 puntos, en una nueva sesión con bajos volumen de negociación. En el lado positivo, Mediaset (+1,83%) registró las mayores subidas gracias a la confianza de HSBC en la entidad. A pesar de recortar su precio objetivo de 9 a 7,8 euros; incrementa su recomendación de mantener a comprar. Le siguió en el podio, Siemens Gamesa (+1,49%) tras firmar 10 acuerdos de intenciones en Taiwan con distintos proveedores para desarrollar la industria eólica en el país. Por otro lado, Berenberg reduce el precio objetivo de la compañía de 16 a 15 euros. En el lado negativo, se situó Merlin Properties (-1,37%), a pesar de recibir un incremento de su precio objetivo por parte de varias casas de análisis (Barclays, UBS y Deutsche Bank) en los últimos días. Los inversores recogieron beneficios de la subida vivida el pasado martes en Arcelormittal (-1,35%). En el mercado Continuo, Almirall (+4,53%) sigue apuntándose subidas gracias a una buena recomendación de Credit Suisse. Biosearch (-1,16%) sufre por el efecto contagio de las caídas del sector farmacéutico europeo y la cotización de Duro Felguera (-1,72%) continua goteando a la baja. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa en los 100 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años se mantiene en el 1,4%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe. 

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.