Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 09/07/2018

09 de julio de 2018

Wall Street vivió una sesión de menos a más gracias a un buen dato de empleo

­­­­­Comentario de mercado

La introducción de los nuevos aranceles de EE.UU. a productos chinos, mayoritariamente del sector industrial y tecnológico así como la respuesta del gigante asiático imponiendo aranceles a los productos agrícolas estadounidenses, sector que mayor voto dio a la Administración Trump, hizo mella en los mercados mundiales. Sin embargo, los mercados europeos consiguieron recuperarse al cierre, apuntándose tímidas ganancias. El Eurostoxx-50 subió un 0,22% hasta los 3.448 puntos apoyado por el sector de utilities y el de materias primas siendo el energético el más perjudicado de la sesión.

Wall Street vivió una sesión de menos a más gracias a un buen dato de empleo. El informe de junio revela un incremento hasta el 4% en la tasa de desempleo si bien el número de nuevos puestos de trabajo se ha incrementado en 213.000. El índice más alcista fue el Nasdaq-100 (+1,5%) que se apuntó una subida en el acumulado semanal por encima del 2,3% a pesar de los aranceles impuestos en el sector de semiconductores y, de las advertencias por parte de la FED del riesgo que supone el proteccionismo económico de la Administración Trump.

El mercado del crudo cierra con signo mixto, mientras el Brent corrige un 0,23% hasta los 77 dólares, el WTI se apuntó una subida del 1,29% hasta los 73,88 dólares barril.  En el mercado de divisas, el euro sigue manteniendo distancias con el dólar y se sitúa en 1,1747.

Renta Variable España 

El Ibex-35 consiguió recuperarse a cierre, apuntándose una subida del 0,39% hasta los 9.905 puntos y un acumulado semanal del 2,3%. El valor más alcista fue Enagás (+2,30%) seguido de Cie Automotive (+2,20%). En el lado negativo, se colocó Técnicas Reunidas (-2,81%) presionado por las posiciones bajistas y Bankia (-1,93%). El actual gobierno está estudiando fijar un impuesto a la banca para financiar el déficit de la Seguridad Social así como un nuevo impuesto sobre servicios digitales, más conocido como la “Tasa Google” en el que se pretende recaudar alrededor de 2.100 millones de euros.

La prima de riesgo vive una sesión sosegada y mantiene los 100 puntos básicos. La rentabilidad del bono a 10 años sin apenas movimiento en el 1,3%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.