Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 09/04/2018

09 de abril de 2018

La tensión entre China y EE.UU. se acentúa y sigue afectando a las bolsas

­­­­­Comentario de mercado

La tensión entre EE.UU. y China volvió a protagonizar la sesión del viernes. Durante la noche del jueves Trump solicitó al departamento de comercio de EE.UU. que se ampliaran los aranceles a las importaciones, con la consiguiente respuesta de China durante la mañana de que tomará medidas similares. Ante este panorama los mercados europeos no pudieron prolongar las subidas del día anterior, pero las caídas fueron limitadas. El Eurostoxx-50 perdió un 0,64% y aguantó los 3.400 puntos, mientras que el DAX cayó un 0,17% y el CAC-40 un 0,35%. El FTSE MIB destacó, con una leve caída del 0,17%, gracias al impulso de Telecom Italia, que subió cerca de un 7%. El estado italiano entrará en el capital de la operadora con el fin de entorpecer la compra por parte de la francesa Vivendi.

En Wall Street los descensos iniciales se aceleraron y los principales índices cerraron con caídas superiores al 2%, a pesar de un pequeño rebote final. Al cierre, el Nasdaq-100 fue el índice que peor se comportó, con un descenso del 2,45%. El nuevo movimiento de Trump dejó en un segundo plano el dato de empleo mensual. La creación de empleo sorprendió a la baja, con un aumento de 103.000 trabajadores frente los 185.000 esperados, y la tasa de empleo permaneció en el 4,1%. En el mercado de divisas el dólar se depreció tras este dato y el EUR/USD se anotó un 0,38%, hasta rozar los 1,23 dólares

Renta Variable España

El Ibex-35 registró una evolución similar al resto de selectivos europeos y cedió un 0,60%, hasta los 9.682 puntos. Siemens Gamesa (+3,28%) y Acciona (+1,42%) fueron los mejores valores, gracias a la mejora de recomendación sobre ambas compañías por parte de Goldman Sachs. En el lado negativo Técnicas Reunidas (-2,63%), Colonial (-2,18%) y Arcelor (-2,16%) corrigieron las subidas que acumulaban en las últimas sesiones.  Entre los grandes valores destacó Inditex, con una caída del 0,57% tras ser excluido por parte de Citigroup de su listado de valores europeos favoritos.

En el mercado de renta fija se produjo una subida generalizada de las primas de riesgo; la española superó la barrera de los 70 puntos básicos y el bono a 10 años cerró en el 1,21%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.