Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 09/01/2019

09 de enero de 2019

El acercamiento comercial entre EE.UU y China favorece a los mercados

Comentario de mercado    

El acercamiento comercial entre EE.UU. y China favoreció a los mercados europeos que cerraron con subidas generalizadas. El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,70% hasta los 3.054 puntos apoyado por el sector inmobiliario (+3,16%) seguido del sector de consumo (+1,96%). Entre los más alcistas destacó el CAC-40 francés (+1,15%) y FTSE-100 británico (+0,74%). A nivel macro, el indicador de Sentimiento Económico de la eurozona cayó de 109,5 a 107,3 puntos; la confianza del consumidor se mantuvo en -6,2 y la de servicios cayó de 13,4 a 12.

Wall Street mantuvo los ascensos, siendo el Dow Jones (+1,09%) el que mayores subidas registró apoyado por el sector industrial (+1,80%) y sector de comunicación (+2,93%). Sin duda los valores más destacados fueron Apple (+1,84%) y Amazon (+1,54%).  Estos valores ayudaron al Nasdaq-100 (+0,91%) a seguir de cerca las subidas del Dow Jones. Sin duda el acercamiento de posturas por parte de EE.UU. y China se celebró con subidas tras confirmarse que el gigante asiático aumentó la compra de soja estadounidense en la última publicación. Se produjo a nivel macro un descenso del crédito al consumidor para el mes de noviembre en el país. Sin embargo, este dato pasó desapercibido.   

En el mercado de divisas, el euro recortó posición frente al dólar, una caída del 0,31% hasta situarse en el 1,1439. El dólar se ve fortalecido tras las últimas palabras de Jerome Powell en el que mostró flexibilidad en relación a la política monetaria en caso de que la economía muestre síntomas de desaceleración.  El barril de Brent marcó subidas importantes por encima del 2,3% hasta los 58,70 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 en consonancia con el resto de mercados europeos se apuntó una subida a cierre del 0,81% hasta los 8.847 puntos. La mayor subida fue para Melia Hotels (+3,01%) seguido de Cie Automotive (+2,84%). En el lado negativo Mediaset fue el peor valor con una caída del 0,41% tras el rally del pasado lunes. Iberdrola (-0,37%) y Cellnex (-0,21%) les siguió de cerca.   

En el mercado continuo, Ebioss (-8,94%) junto a Pescanova (-4,88%) sufrieron las mayores caídas de la sesión. En el lado contrario, tanto Zardoya Otis (+6,76%) gracias a una buena recomendación de Exane BNP Paribas; como Applus (+5,98%) fueron los más alcistas.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.