Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 08/11/2018

08 de noviembre de 2018

Fuerte rebote en las bolsas a ambos lados del Atlántico tras las elecciones en EE.UU.

Comentario de mercado

Las bolsas europeas cerraron con alzas importantes en la sesión de ayer, impulsadas por la reacción de Wall Street tras el resultado de las elecciones legislativas. El Eurostoxx-50 subió un 1,21%, destacando las subidas del Ibex-35 español (+1,99%) y del FTSE MIB italiano (+1,42%). El DAX-30 alemán fue el más débil con un ascenso del 0,83% debido al lastre de la subida del euro frente al dólar y a pesar de un buen dato macroeconómico. La producción industrial alemana sorprendió con un crecimiento interanual del 0,8% frente al 0,5% esperado.

En Wall Street los principales índices se anotaron fuertes ganancias tras una jornada electoral que deja un control mixto del Congreso con el Senado en manos republicanas. Al cierre el Dow Jones se anotó un 2,12% y el tecnológico Nasdaq-100 fue el más alcista con una subida del 3,07%. El resultado electoral permite sobre todo dejar atrás la incertidumbre, tal y como demuestra la caída de 3 puntos en el índice VIX volatilidad durante el día de ayer, volviendo a cotizar por debajo del nivel de 20.

En el mercado de divisas el dólar cotizó con descensos tras las elecciones y a la espera de la decisión de la FED sobre los tipos de interés en la sesión de hoy. No se esperan cambios en los tipos de referencia pero cualquier cambio en la valoración del estado de la economía norteamericana por parte de los miembros del FOMC podría generar reacciones en el mercado.

Renta Variable España 

El Ibex-35 registró el mayor ascenso entre los selectivos europeos y se anotó un 1,99% hasta los 9.167 puntos. El sector bancario abrió con fuertes alzas tras la decisión del Supremo pero las subidas fueron reduciéndose desde primera hora y especialmente tras conocerse que el Gobierno modificará la regulación del impuesto AJD. Caixabank fue el mejor al cierre con un ascenso de 4,38%. Banco Sabadell subió un 2,50%, tras haber llegado a dispararse más de un 10% en los primeros minutos. La fuerte subida del selectivo también estuvo apoyada por Inditex, que se disparó algo más de un 5%. La multinacional textil anunció el lanzamiento de la venta online en 106 nuevos países, llegando prácticamente a todo el mundo e incluyendo países en los que no tiene presencia física.

También destacó Siemens Gamesa (+6,41%) como el mejor valor por segundo día consecutivo, prolongando las subidas tras sus resultados gracias a la publicación de las cuentas de su competidora Vestas (+7,55%). El resultado de las elecciones en EE.UU. se hizo notar en la cotización de CIE Automotive con una subida del 3,41%. En el lado negativo Meliá cedió un 1,98% antes de presentar sus resultados tras el cierre de mercado.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.