Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Cierre positivo de los mercados europeos cerca de los máximos diarios

08 de octubre de 2019

Comentario de mercado

Las Bolsas europeas vivieron una sesión de menos a más, apuntándose ganancias generalizadas al cierre animadas por la reanudación de las conversaciones entre EE.UU. y China este jueves en Washington. Sin embargo,  el gigante asiático no cederá fácilmente ya que según el portavoz chino Liu He, no se incluirán los compromisos sobre reforma política industrial o subsidios del Gobierno de los que tanto se ha quejado EE.UU. Los índices más alcistas fueron aquellos con mayor ponderación del sector bancario como el Ibex-35 (+0,92%) y el FTSE Mib (+0,85%) seguidos de cerca por el Eurostoxx 50 (+0,71).  Los datos macroeconómicos publicados no afectaron ayer al buen comportamiento de los mercados: Las órdenes de fábrica de agosto en Alemania se contrajeron más de los esperado de -6,7% frente al -5% del mes anterior. Al igual que la confianza del consumidor de la Eurozona que pasó del -11,1 a -16,8 puntos.

Wall Street cerró la sesión con leves caídas. El S&P 500 (-0,45%) lastrado por el sector energético (-0,92%), fue quien más acusó las caídas seguido por el Dow Jones (-0,36%) a quien no ayudó el sector de consumo (-0,86%) y, el Nasdaq 100 (-0,37%) afectado por el mal comportamiento del sector tecnológico, tampoco consiguió salvarse de los números rojos. A nivel individual, destacó General Electric (-0,12%) al congelar las pensiones de sus empleados para reducir deuda, lo que aliviará los costes en su unidad de motores.

En el mercado de divisas el euro retrocedió levemente frente al dólar hasta en 1,0972. El discurso de Jerome Powell reforzó al dólar al defender la independencia de la Reserva Federal ante las presiones del gobierno estadounidense.  El petróleo Brent se mantuvo plano, apenas una subida del 0,09% en 58,42 dólares por barril a la espera de las negociaciones comerciales que estimulen la demanda mundial de crudo.

Renta Variable España          

El Ibex-35  (+0,92%) lideró las subidas entre las plazas europeas y consiguió cerrar en 9.044 puntos. A nivel individual destacó MasMóvil (+3,25%) favorecida por el acuerdo con Orange para compartir redes 5G hasta 2.028, seguido de cerca ArcelorMittal (+3,21%) e IAG (+3,11%). Tan solo 4 valores cerraron en negativo siendo Aena (-0,69%) el que más acusó las caídas. El Gobierno ha diseñado un plan para reducir las tarifas de ruta como medida para paliar los efectos de la quiebra del operador británico Thomas Cook, que se extenderá a todos los aeropuertos de Aena.

 En el Mercado Continuo, Duro Felguera (+14,16%) se ha visto beneficiada por el interés de Indra (+0,46%) en la compra de su filial militar.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.