Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 08/10/2018

08 de octubre de 2018

Moody´s mantuvo el rating de España al cierre de la sesión del viernes

Comentario de mercado

Las Bolsas Europeas han finalizado la última sesión de la semana en negativo, ante un nuevo escándalo bancario. Danske Bank está siendo investigada en EE.UU. por presunto lavado de dinero. Por otro lado, las tensiones inflacionistas vuelven a ser protagonistas ante la publicación de los sólidos datos de empleo en EE.UU., e incrementan las posibilidades que la Fed vuelva a subir los tipos de interés este año. El bono de EE.UU. a 10 años se situó en máximos, alcanzado el 3,24%, cifras no vistas desde hace más de 6 años. La rentabilidad de la deuda europea también se sitúa en máximos con el Bund alemán en cifras cercanas al 0,6%. Por la parte de renta variable, el Eurostoxx-50 registró una caída del 0,88% hasta los 3.345 puntos, siendo el sector tecnológico el más acusado en caídas durante la sesión.  

Wall Street vuelve a cerrar en números rojos con el índice VIX (+4,22%) registrando un nuevo ascenso por segundo día consecutivo, en 14,82 puntos. El índice Nasdaq-100 (-1,21%) vivió las mayores caídas del mercado ante el mal comportamiento de las tecnológicas: Netflix (-3,38%); Apple (-1,62%).

En el mercado de divisas el euro mantiene la distancia frente al dólar, desmarcándose por encima del 0,10% hasta los 1,1524  al cierre del mercado americano. El precio del crudo vive signos mixto, el Brent marcó 84,11 dólares por barril, reflejando una caída del 0,56% y el WTI subió un 0,24% hasta los 74,34 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cae un 0,65% hasta los 9.253 puntos, saldando la semana con una caída del 1,4%. El sector que mayores descensos acusó fue el de materias primas de la mano de ArcerlorMittal (-4,00%) seguido de Siemens Gamesa (-3,46%).  A nivel individual Aena (+1,62%) registró las mayores subidas del selectivo seguido de Acciona (+1,43%). Esta última compañía se ha visto favorecida por la confianza de Credit Suisse en el valor, aunque ha rebajado su precio objetivo de 181 a 161 euros. En el Mercado Continuo, ROVI  ha finalizado su ampliación de capital, completándola a 14,5 euros.

Moody´s mantuvo el rating de España al cierre de la sesión del viernes.  La prima de riesgo española se situó por encima de los 10 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.