Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 08/04/2019

08 de abril de 2019

Los mercados cierran con ligeras subidas la semana

Comentario de mercado                                                        

Las bolsas europeas cerraron la semana con una nueva jornada de subidas, consolidando los nuevos máximos alcanzados. El Eurostoxx-50 subió un 0,16% y se anotó un 2,86% en la semana. El Dax-30 alemán se apuntó un 0,18% y fue el más alcista de la semana con una subida del 4,20%, impulsado por el rebote superior al 6% del sector automovilístico a nivel europeo. La producción industrial en Alemania en el mes de febrero cayó un 0,4% interanual, mejor que el -1,4% esperado, lo que ayudó a reforzar el optimismo sobre el crecimiento económico en la eurozona. En el frente del Brexit, Theresa May pidió una nueva prórroga hasta el 30 junio que será valorada por el Consejo Europeo durante esta semana. La libra cotizó con descensos la paralización de los avances en la negociación con la oposición laborista. El FTSE-100 británico se benefició de esta caída y de las subidas en las materias primas para anotarse un 0,61%.

En EE.UU el dato de empleo rebotó tal y como se esperaba, reflejando una creación de 196.000 puestos de trabajo en el mes de marzo. La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,8%, mínimo histórico de varias décadas. Con estos datos y las noticias que apuntan a que el acuerdo comercial con China estaría cada vez más cerca, los principales índices de Wall Street registraron una nueva sesión al alza, acercándose poco a poco a máximos históricos. El S&P-500 subió un 0,46% apoyado especialmente por el sector energético. El barril de Brent subió más de un 1,5%, superando los 70 dólares por barril por primera vez en 2019.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se desmarcó del resto de selectivos europeos con una caída del 0,25% en la sesión del viernes. A pesar de ello consiguió cerrar por encima de los 9.500 puntos, subiendo un 2,92% en la semana y manteniéndose en zona de nuevos máximos anuales. El alza del precio del crudo impulsó a Técnicas Reunidas, que se convirtió en el mejor valor con una subida del 2,59%. También destacó ArcelorMittal con una subida del 1,29%, alcanzando el 10,62% de revalorización en las últimas cinco sesiones. Entre los valores más alcistas de la semana se situaron bancos como Sabadell (+8,02%) o BBVA (+7,89%).

En el lado negativo Acciona (-1,70%) y Cellnex (-1,23%) se tomaron un respiro tras los fuertes ascensos de las últimas semanas, mientras que Telefónica (-1,47%) fue el peor entre los grandes valores, anotándose un leve 0,52% en el conjunto de la semana.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.