Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 08/03/2018

08 de marzo de 2018

Las bolsas europeas cerraron con moderadas ganancias a la espera del BCE

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos registraron moderadas ganancias pero abrirán con cierta cautela a la espera de la reunión del BCE que tendrá lugar hoy. El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,58% hasta los 3.377 puntos apoyado nuevamente por el sector tecnológico siendo el de telecomunicaciones el peor de la sesión. El FTSE MIB (+1,22%) volvió a registrar las mayores subidas entre los índices europeos mientras el PSI 20 portugués se dejó un 0,28%. El PIB de la eurozona se mantuvo estable.

Wall Street consiguió cerrar con signo mixto tras conocerse la dimisión de Gary Cohn, el principal asesor económico del presidente Trump, por la oposición a los aranceles que pretender implantar el gobierno. El índice Nasdaq-100 (+0,2%) consiguió mantenerse plano apoyado por el sector tecnológico. A nivel macro, el informe de empleo de ADP, la antesala de la tasa de empleo, registró un descenso de 244 a 235.000 puestos pero mejoró las estimaciones del consenso.  

En el mercado del crudo, el Brent rompe la tranquilidad y cae hasta los 64,58 dólares por barril, un -1,84 %. Por su parte el euro negoció sin grandes sobresaltos, manteniéndose en 1,2412.

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró plano tras apurar a cierre y alcanzar los 9.599 puntos (+0,13%). El valor más alcista fue Grifols (+3,27%), la compañía recibe de los analistas un potencial al alza del 19%. En el lado negativo, Técnicas Reunidas (-2,33%) fue el farolillo rojo de la sesión presionado por el incremento de posiciones bajistas en el valor. Repsol (-1,82%)  también sufrió por las caídas en los precios del crudo. La compañía sufre además, el recorte de valoración por parte de JP Morgan de 14 a 13,50 euros.

En el mercado de renta fija vuelven las subidas; la rentabilidad del bono a 10 años se situó en el 1,43% y la prima de riesgo se mantiene en los 78 puntos básicos a la espera de lo que determine el BCE en la reunión de política monetaria.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.