Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 08/02/2019

08 de febrero de 2019

Jornada de corrección a nivel global

Comentario de mercado                                                        

Las bolsas europeas corrigieron con fuerza en la sesión de ayer tras volver al mercado las dudas sobre el crecimiento económico. Antes de la apertura el dato de producción industrial de Alemania sorprendió con una caída del 0,4% intermensual frente a la subida esperada del 0,8%. Los descensos comenzaron a acelerarse tras la actualización de previsiones de la Comisión Europea que redujo el crecimiento de la eurozona hasta el 1,3% en 2019, desde el +1,9% anterior. Al cierre el Eurostoxx-50 perdió un 1,93% y el Dax-30 fue el peor con un descenso del 2,67% hasta los 11.000 puntos. El FTSE-100 británico perdió un 1,11% después de que el Banco de Inglaterra mantuviera los tipos de interés pero también rebajara su previsión de crecimiento y avisara del daño económico del Brexit, incluso si es ordenado. Theresa May viajó a Bruselas ayer pero la UE mantiene su negativa a reabrir el acuerdo de salida.

Los resultados empresariales también contribuyeron a la corrección. La operadora turística alemana TUI emitió un profit warning, desplomándose un 19,1% y arrastrando a la baja a todo el sector de turismo y aerolíneas europeo. En el sector bancario las cuentas de Société Generale fueron recibidas con subidas pero la cotización se desinfló hasta cerrar con una fuerte caída del 6,8%.

Wall Street también se apuntó a las caídas. Los principales índices se dejaron en torno a un 1% ante los descensos en Europa y con una creciente incertidumbre sobre las negociaciones con China. Trump anunció que no podrá verse con el presidente chino antes del fin de la prórroga de 90 días para la entrada en vigor de nuevos aranceles el próximo 1 de marzo. El mismo presidente norteamericano estableció esa reunión como condición para alcanzar un acuerdo.

Renta Variable España 

El Ibex-35 perdió un 1,79% y volvió a cotizar por debajo de los 9.000 puntos. Las mayores caídas fueron para Meliá Hoteles (-6,27%), castigada por el profit warning de TUI. Le siguió ArcelorMittal con un descenso del 4,60% a pesar de presentar unos resultados positivos y de anunciar un incremento del dividendo. También presentó sus cuentas Mapfre, registrando una caída del 24,5% en el beneficio neto debido una provisión que no estaba recogida por el consenso de analistas. Sus acciones cerraron perdiendo un 2,99%. Las eléctricas y otras compañías con negocios regulados fueron las que mejor aguantaron. A pesar de ello solamente Cellnex (+0,04%) consiguió escapar a las pérdidas mientras que Enagás y Merlin cerraron totalmente planas.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.