Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 08/01/2019

08 de enero de 2019

Principio de semana mixto tras las subidas del viernes

Comentario de mercado    

Los mercados europeos comenzaron la semana con una jornada de consolidación tras las fuertes subidas del pasado viernes. El tono positivo inicial dejó paso a ligeras pérdidas y los principales selectivos cerraron con signo mixto. El Ibex (+0,44%) y el FTSE MIB (+0,65%) cerraron en verde, mientras que el Eurostoxx-50 cedió un 0,27%, el CAC-40 un 0,38% y el DAX-30 alemán perdió un 0,18%. A nivel macroeconómico los pedidos de fábrica cayeron más de lo esperado en Alemania, pero las ventas minoristas subieron de forma de forma inesperada (+1,1% interanual frente al -0,4% esperado).

Wall Street registró avances, liderados por el Nasdaq-100 (+1,02%). La presencia del vicepresidente chino Liu He en la primera jornada de las negociaciones entre China y EE.UU. se percibió como un avance positivo y la buena sesión en las bolsas asiáticas impulsó a muchos valores tecnológicos. El S&P-500 registró una subida más moderada del 0,70%.

En el mercado divisas, el euro prolongó las subidas del viernes y se anotó un 0,70% frente al dólar, acercándose al nivel de 1,15. En este contexto de caídas para el dólar, el petróleo rebotó ligeramente en línea con otras materias primas. El barril de Brent se anotó un 0,84% hasta los 54 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cerró en positivo y se anotó un 0,44% hasta los 8.776 puntos. El volumen de negociación fue especialmente bajo en la bolsa española debido al festivo en varias comunidades. La mayor subida fue para Mediaset España (+3,68%) tras los rumores no confirmados de una posible OPA por parte de su matriz italiana. Le siguieron Cellnex (+2,86%) y Arcelor Mittal (+1,91%). La compañía acerera se benefició del tono alcista en el mercado de materias primas y del optimismo por las negociaciones comerciales. En el lado negativo Indra fue el peor valor con una caída del 1,89%.

En el continuo los valores pequeños más especulativos subieron con fuerza de nuevo. Compañías como Pharmamar y Codere se anotaron más de un 10% mientras que Audax Renovables volvió a dispararse y subió un 22,78%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.