Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 07/12/2017

07 de diciembre de 2017

El precio del petróleo cae un 2% tras el dato de inventarios en EE.UU.

Comentario de mercado

Las tensiones geopolíticas entre las que destaca las pruebas armamentísticas de Corea del Norte o la intención de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel han deteriorado el optimismo vivido en los mercados en las últimas sesiones. El Eurostoxx-50 se dejó un 0,25% lastrado por el sector financiero y el sector farmacéutico, siendo el índice FTSE 100 británico el único en acabar en positivo a pesar de las pronunciada caída sufrida por el sector tecnológico. Hoy las miradas se centrarán en la comparecencia de Mario Draghi, en la que no se espera ninguna sorpresa en referencia a la política monetaria actual.

Los índices de Wall Street sumaron ayer tímidas ganancias, a excepción del Dow Jones, que terminó con una bajada del 0,14%. Las caídas en el sector energético fueron neutralizadas por las ganancias en el sector tecnológico, que rebotó tras las caídas de los días anteriores, provocadas por la aprobación de la reforma fiscal.  A nivel macro, el informe de empleo ADP para el mes de noviembre se situó en línea con lo esperado por los analistas, pero por debajo del mes anterior; este dato se considera la antesala del informe oficial de empleo que se publicará el viernes.

En el mercado de materias primas el petróleo cayó alrededor del 2% y el barril de Brent se situó en los 61 dólares por barril, tras conocerse que el inventario de crudo en EE.UU. se había incrementado, para sorpresa de los analistas. En el mercado de divisas, el euro se depreció frente al dólar, situándose en 1,1793.

Renta Variable España

En un día de festivo nacional el Ibex-35 registró una leve caída del 0,27%, hasta los 10.184 puntos. Sabadell (-1,57%) acusó las mayores caídas, seguido de BBVA (-1,47%) y de Bankia (-1,47%). En el lado positivo Red Eléctrica registró las mayores subidas, favorecido por la confianza de Deutsche Bank sobre la compañía, que incrementó su precio objetivo desde 20,3 euros a 21,2 euros.

En el mercado continuo destacó la revalorización de General de Alquiler de Maquinaria (+13,37%) tras presentar resultados del tercer trimestre, registrando un incremento en el beneficio bruto desde 44,29 m € a 46,85 m. €.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se mantuvo estable en el 1,40%, pero la prima de riesgo se aproximó a los 110 puntos básicos; este incremento se debió a la caída en la rentabilidad del bund alemán. Hoy el Tesoro público español llevará a cabo una subasta cuyo objetivo será colocar hasta 4.750 millones de euros en bonos y obligaciones.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.