Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 07/11/2017

07 de noviembre de 2017

Las operaciones corporativas en Wall Street mueven los mercados americanos

Comentario de mercado

La semana comenzó con leves caídas para los mercados europeos, en una sesión tranquila y sin apenas volatilidad. Los PMI de Servicios fueron el dato macro más relevante y salieron en línea con lo esperado, con la excepción de la referencia alemana (54,7 puntos frente a 55,2 esperados). Sin embargo, también en Alemania el pedido de datos de fábrica sorprendió con un crecimiento del 1,0%, cuando se esperaba una caída del 1,5%. Tras cotizar en un estrecho rango lateral, el DAX cedió un 0,07% al cierre, hasta los 13.468 puntos. El Eurostoxx-50 perdió un 0,21% y el CAC-40 francés un 0,19%. El sector de recursos básicos se desmarcó, con un ascenso superior al 1%, gracias a la subida en los futuros del cobre y del hierro. Este movimiento permitió al FTSE-100 británico cerrar con leves ascensos (+0,03%), a pesar de las subidas de la libra en el mercado de divisas.

En Wall Street las operaciones corporativas fueron el principal catalizador de la sesión. Broadcom confirmó los rumores del pasado viernes y anunció una oferta de 103.000 millones de dólares por su competidora Qualcomm. Las acciones de esta última subieron más de un 1%, tras haberse disparado más de un 12% el viernes. Por otro lado, también en el sector tecnológico, las operadoras Sprint (-11,5%) y T-Mobile (-5,7%) se desplomaron después de anunciar el fracaso de las negociaciones para su fusión. Al cierre los principales índices de Wall Street registraron leves ascensos. El S&P-500 subió un 0,12% hasta un nuevo máximo de 2.591 puntos.

El precio del crudo subió más de un 3%, animado por la purga política en Arabia Saudí y por el mayor descenso mensual de pozos abiertos en EE.UU. desde mayo de 2016. Al cierre de la sesión americana el Brent subió un 3,58%, hasta los 64 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 cedió un 0,40% y consiguió aguantar el nivel de los 10.300 puntos al cierre. El descenso de grandes valores como Inditex (-0,85%) y del sector bancario, con el Santander a la cola del selectivo perdiendo un 1,22%, lastró al selectivo español. A pesar de ello, las pérdidas se moderaron al cierre y el Ibex pudo alejarse de los mínimos. En el lado más positivo Amadeus lideró los ascensos, subiendo más de un 2% y superando los 60€ por acción tras recibir varias mejoras de su precio objetivo por parte de JP Morgan, UBS y Natixis, a raíz de los resultados publicados el viernes. En el mercado continuo Fluidra se disparó un 18,72% tras anunciar su fusión con la estadounidense Zodiac. La compañía sube más de un 140% en lo que va de año.

Hoy presentan sus resultados antes de la apertura del mercado Gas Natural, Iberdrola e Indra. Endesa lo hará por la tarde tras el cierre.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.