Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 06/11/2018

06 de noviembre de 2018

Las tecnológicas y Wall Street lastraron los mercados en Europa

Comentario de mercado

Los mercados europeos retrocedieron tras la apertura del mercado americano ante las fuertes caídas en el Nasdaq y cerraron con signo mixto. Los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea no dejaron ninguna sorpresa significativa pero tampoco funcionaron de revulsivo para las cotizaciones de la banca y el índice sectorial europeo se dejó un 0,47% al cierre. Las tecnológicas fueron el sector más castigado, especialmente tras la apertura de Wall Street, con una caída a nivel europeo del 1,55%. Las subidas de las compañías energéticas fueron el contrapeso positivo y  el Eurostoxx-50 cerró con una subida del 0,09%. El FTSE-MIB italiano fue el peor con un descenso del 0,56% mientras continúa la presión de Bruselas para que el gobierno modifique sus planes para el presupuesto de 2019.

En Wall Street las subidas para el sector financiero o el de utilities superaron el 1% pero el sector tecnológico se desmarcó con una caída del 0,7% para el Nasdaq-100. La noticia de que Apple (-2,78%) ha limitado la producción del nuevo iPhone de cara la temporada navideña ha lastrado a todo el sector de semiconductores. Por otro lado uno de los principales asesores económicos de Trump, Larry Kudlow, moderó el optimismo sobre las negociaciones con China al afirmar que no ha habido ningún movimiento importante para alcanzar un acuerdo. Al cierre el S&P-500 se anotó un 0,56% y el Dow Jones un 0,76%.

El petróleo cotizó con leves caídas a pesar de la reimposición de sanciones por parte de EE.UU en el día de ayer. El barril West-Texas cayó un 0,51% hasta los 62 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se anotó un 0,20% y consiguió recuperar los 9.000 puntos a pesar de que cerró lejos de los máximos del día. Los bancos españoles se vieron beneficiados por los test de estrés y cotizaron con leves ganancias, a excepción del Santander (-0,63%), mientras la decisión del Tribunal Supremo sobre el IAJD seguía sin conocerse al cierre del mercado.

Las compañías energéticas destacaron en el lado positivo con Acciona (+2,26%) y Enagás (+1,31%) a la cabeza. Naturgy fue desinflándose a lo largo de la sesión tras la presentación de sus resultados antes de la apertura y cerró con un leve ascenso del 0,14%. También fue protagonista DIA que rebotó un 19,57% y la cotización se aleja de mínimos, aunque la incertidumbre sobre la compañía continúa sin despejarse.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.