Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 06/11/2017

06 de noviembre de 2017

El precio del crudo aumenta un 2,62% tras los rumores de nuevos recortes.

Comentario de mercado

Algunos de los mercados europeos consiguieron recortar las caídas sufridas durante la sesión, finalizando con signo mixto. El Eurostoxx-50 cerró plano, en 3.690 puntos. El sector financiero fue el más bajista de la sesión tras la publicación de los resultados trimestrales del banco francés Société Générale. La compañía presentó un beneficio de 2.737 millones de euros, una caída del 21,4% en el acumulado 9M frente al mismo periodo de 2016. La cotización de la entidad sufrió un descenso del más del 4% al cierre. Por otro lado, el desplome de la cotización de Altice, con una caída de casi el 23%, hizo mella en el sector de telecomunicaciones. Los inversores están preocupados por la estrategia de gasto que ha llevado a cabo este último trimestre la compañía, invirtiendo muchos millones de euros en eventos deportivos como estrategia para recuperar clientela.

Wall Street vivió una sesión de menos a más, alcanzando nuevos máximos al cierre, impulsado por Apple, tras superar previsiones con sus resultados trimestrales: sus ventas se incrementaron un 3% y se apuntó unos ingresos de 52.600 millones de dólares, por encima de los 50.700 esperados por el consenso. El informe del mercado laboral del país fue agridulce; la tasa de desempleo se redujo este mes de octubre, situándose en un 4,1%, mientras que la tasa de participación de la fuerza laboral se contrajo éste último mes, desde 2,8% al 2,4% en octubre. El ISM de servicios del país repuntó desde 59,8 hasta 60,1, mejorando las expectativas.

El precio del crudo se situó en 62,11 dólares por barril, una subida del 2,46%, tras los rumores de que la OPEP vuelva a plantear nuevos recortes de producción en la próxima reunión de Viena. En el mercado de divisas el euro se desinfló frente al dólar, cotizando en 1,1611.

Renta Variable España

El Ibex-35 volvió a sufrir retrocesos, dejándose un 0,96%, hasta los 10.357 puntos, si bien es cierto que consiguió salvar la semana con una ganancia acumulada del 1,5%. El farolillo rojo de la sesión fue Siemens Gamesa, que consiguió menguar las pérdidas al cierre. La compañía se ha visto afectada por la exposición que tiene a EE.UU., tras anunciar a principios de la semana pasada la adjudicación de un megacontrato en el país. El sector eólico se vería seriamente afectado si la reforma fiscal propuesta por Trump se llevara a cabo, ya que se contempla que los créditos fiscales se reduzcan a 1,5 kw/hora, frente a los 2,3 centavos actuales. La compañía presentará hoy resultados trimestrales.

Repsol consiguió 1.583 millones de euros en el acumulado 9M, lo que supone una mejora del 41,3% frente al año anterior, gracias a la recuperación del petróleo. Por otro lado, Amadeus ganó 776,3 millones de euros, un 15,9% más en el acumulado 9M, gracias al incremento en el volumen de reservas de los clientes.

La prima de riesgo del bono español se mantiene en los 111 puntos básicos, en una sesión tranquila para la renta fija española tras la subasta del Tesoro que llevó a cabo el pasado jueves.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.