Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 06/09/2017

06 de septiembre de 2017

Jornada de descensos en Europa de la mano del sector financiero

Comentario de mercado

Nueva jornada de descensos en las bolsas europeas de la mano del sector financiero. La bajada de rentabilidades en el mercado europeo de renta fija lastró las cotizaciones del sector bancario, que acabó siendo el peor y registró un descenso del 1,25% a nivel europeo. La renta fija europea cotizó como refugio ante la tensión geopolítica, pero a la vez comenzó a poner la mirada en la reunión de política monetaria que el BCE celebrará hoy. La atención estará puesta en Draghi y en las primeras valoraciones sobre la posible prolongación del programa de compra de bonos más allá de diciembre de este año. En la sesión de ayer el Eurostoxx-50 acabó perdiendo un 0,28%, el CAC-40 un 0,34% y el DAX alemán fue la única excepción positiva, con un ascenso del 0,18%.

Wall Street abrió con leves pérdidas, tras permanecer cerrado en la sesión del lunes, pero enseguida comenzó a caer con fuerza, arrastrando al mercado europeo en las últimas horas de negociación. Los inversores también acudieron a la deuda pública estadounidense como refugio, y la rentabilidad del bono a 10 años del Tesoro norteamericano rompió el soporte del 2,10%, marcando mínimos anuales, alcanzando un nivel no visto desde noviembre de 2016. El S&P-500 acabó cerrando con un descenso del 0,75%, aunque consiguió despegarse de los mínimos de la sesión. El índice de volatilidad VIX subió más de un 22% y se alejó del nivel de los 10 puntos.

En el mercado de materias primas el petróleo repuntó, aunque de nuevo con importantes diferencias entre el West Texas y el Brent, debido a la llegada de un nuevo huracán a las costas de EE.UU. El barril WTI se anotó un 2,70% hasta los 48 dólares por barril

Renta Variable España

El Ibex-35 cedió un 0,62%, hasta los 10.179 puntos, y volvió a ser el más débil entre los selectivos europeos. El peso del sector bancario volvió a ser el principal lastre y todas las entidades se situaron a la cola del selectivo. Los bancos domésticos Sabadell, Bankia y Caixabank fueron los peores, y sufrieron un castigo superior al 2%. Por su parte, Inditex volvió a sufrir una mala jornada, con un descenso del 1,2%. En el lado positivo, Siemens Gamesa consiguió rebotar más de un 4%.

La prima de riesgo del bono español se mantuvo estable en los 118 puntos, a pesar de la volatilidad en el mercado de renta fija. Antes de la reunión del BCE, el bono a 10 años cotizaba en el 1,51%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.