Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los mercados aguardan a la espera de la reunión del BCE

06 de junio de 2019

Comentario de mercado

Las bolsas europeas registraron leves avances en la jornada de ayer con el sector inmobiliario y las tecnológicas haciendo de contrapeso positivo a la banca. El sectorial bancario de la eurozona cedió un 0,97%, corrigiendo parte del rebote del día anterior a la espera de la reunión del BCE durante el día de hoy. El Eurostoxx-50 ganó un 0,19%, el CAC-40 un 0,45% y el Dax-30 subió un 0,08%. El FTSE MIB cedió un 0,36% tras la confirmación de la amenaza por parte de Bruselas de la apertura de un procedimiento de déficit excesivo.

En EE.UU los datos macroeconómicos fueron mixtos. El informe ADP de empleo, que precede al de nóminas no agrícolas del próximo viernes, tuvo una fuerte caída inesperada (27.000 vs 185.000 esperados) mientras que el ISM No Manufacturero se sitúo en 56,9 puntos (frente a 55,4 del consenso). Tras estos datos el dólar frenó las caídas y el cruce euro-dólar cedió  un 0,22%. En la renta variable los principales índices cotizaron con subidas entre mensajes optimistas sobre un posible acuerdo con México antes del día 10. Al cierre los ascensos incrementaron y el S&P-500 subió un 0,82%.

En el mercado de materias el petróleo retomó los descensos tras un nuevo incremento inesperado de los inventarios en EE.UU. El Brent perdió más de un 2% y ya ha llegado al nivel de 60 dólares por barril.

 

Renta Variable España 

El Ibex-35 subió un 0,36% cerrando en los 9.150 puntos. La sesión se desarrolló de forma inversa a la del martes. Los bancos domésticos fueron castigados por los inversores mientras que las eléctricas tiraron del selectivo. La casa de análisis Berenberg rebajó sus precios objetivos sobre la mayoría de bancos, con una visión especialmente negativa sobre Caixabank (-3,52%). En el lado positivo Cellnex subió un 2,64% tras la adquisición de 220 torres en el Reino Unido. Le siguieron Red Eléctrica (+2,02%) y  Endesa (+2,02%). Todo el sector eléctrico se anotó más de un 1,5% a excepción de Naturgy que subió un 0,66%.

La prima de riesgo cedió hasta los 85 puntos. El bono a 10 años cayó hasta un nuevo mínimo en el 0,63% mientras que el Bund profundizó la rentabilidad negativa hasta el -0,23%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe

 

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.