Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 06/06/2018

06 de junio de 2018

Europa cierra con recortes tras el discurso de Giuseppe Conte

­­­­­Comentario de mercado 

Los mercados europeos frenaron el rebote de las últimas sesiones y acabaron girándose a la baja tras el discurso de investidura del nuevo presidente italiano Giuseppe Conte. El nuevo líder del gobierno planteó una serie de objetivos que tendrían un gran impacto en las cuentas públicas italianas, provocando una nueva corrección en el mercado de deuda a pesar de que aclaró que dichos objetivos se perseguirían dentro de un marco de estabilidad financiera. La prima de riesgo italiana subió más de 30 puntos y el FTSE MIB italiano fue el peor selectivo, con una caída del 1,18%. El Eurostoxx-50 perdió un 0,37%, el CAC-40 un 0,22% y el único que escapó a las pérdidas fue el DAX-30 alemán, con una leve subida del 0,13%. También destacó la caída del 0,70% del FTSE-100 británico, lastrado por el sector financiero tras la colocación de un 7,7% de RBS (-5,3%) por parte del gobierno británico.

En Wall Street las bolsas se recuperaron de las caídas iniciales y acabaron cerrando en positivo, con nuevos máximos históricos en términos de cierre para el Nasdaq-100 (+0,32%). Al repunte ayudó un buen dato de ISM No Manufacturero, que sorprendió al alza en 56,8 puntos frente a los 55,7 esperados.

El precio del crudo acumuló nuevos descensos durante la sesión europea tras la petición de EE.UU. a la OPEP de que aumentase la producción, según informaba Bloomberg; sin embargo, acabó girándose al alza, siguiendo la estela de la renta variable norteamericana, y el West-Texas se anotó algo menos de un 1%, recuperando los 65 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cedió un 0,66% y cerró en los 9.686 puntos. La presión vendedora volvió a imponerse en el sector financiero, con caídas superiores al 3% para Sabadell y del 2% para Bankia o BBVA. También sufrió IAG (-3,02%) tras unas declaraciones de su consejero delegado en las que afirmó que el coste de combustible está teniendo un impacto mayor de lo esperado. En el lado positivo destacaron las compañías con negocios regulados: Acciona (+2,01%), Enagás (+1,66%) y Red Eléctrica (+1,50) lideraron la tabla de subidas del selectivo.

En el mercado de renta fija la corrección generaliza de la deuda del sur de Europa llevó al bono español a subir hasta el 1,38% en rentabilidad. La prima de riesgo subió hasta los 101 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.