Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 06/04/2018

06 de abril de 2018

Materias primas y el tecnología lideraron las subidas de los principales índices europeos

­­­­­Comentario de mercado

Fuerte rebote en las bolsas europeas ayer, que consiguieron firmar las mayores subidas del año, con ascensos de entre el 2% y el 3%. La tensión entre EE.UU. y China continuó descendiendo y en la tarde anterior un asesor de la Casa Blanca llegó a afirmar que es posible que los aranceles nunca llegasen a aplicarse si las negociaciones tuvieran éxito, según la prensa estadounidense. Ante este panorama más optimista los sectores de materias primas y el tecnológico lideraron las subidas en el mercado europeo. El DAX alemán fue el más alcista, con ascenso del 2,90%, mientras que el Eurostoxx-50 se anotó un 2,68%. La deuda pública también reflejó el descenso de la incertidumbre, con subidas en las rentabilidades. A nivel macro los PMI de Servicios estuvieron en línea con lo esperado y el de la eurozona se mantuvo en 55 puntos.

Wall Street también registró una jornada alcista, aunque con subidas más moderadas. El tecnológico Nasdaq se quedó algo rezagado y se anotó un 0,53%, con el Dow Jones y el S&P500 subiendo un 0,99% y un 0,81% respectivamente.

En el mercado de divisas el dólar se apreció frente a los principales cruces y el euro bajó hasta los 1,22 dólares. El Brent frenó la suave corrección de las últimas sesiones y se anotó un 0,6%, aguantando los 68 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 subió un 2,39% y cerró en 9.740 puntos. El buen tono del sector llevó a ArcelorMittal a liderar las subidas, con un ascenso del 5,39%, seguida de Técnicas Reunidas (+4,32%). Entre los grandes valores destacó el rebote de la banca, con Santander a la cabeza, subiendo un 3,72%. En el lado negativo se situaron los valores más afectados por la subida de tipos en el mercado de deuda, aunque solamente tres compañías cerraron en negativo. Red Eléctrica corrigió las subidas del día anterior, con un descenso del 0,51%.

En el mercado continuo Solaria y Audax frenaron su desplome, con subidas superiores al 20% para ambos valores. También destacó OHL, con una subida del 11,3% y Talgo, que se anotó un 5,63% tras una mejora de su precio objetivo por parte de UBS, por encima de los 7 euros por acción.

La rentabilidad del bono a 10 años subió 7 puntos básicos hasta el 1,22% y corrigió los descensos acumulados en la semana. La prima de riesgo se elevó hasta los 69 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.