Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 06/04/2017

06 de abril de 2017

Los datos macroeconómicos en Europa marcaron el cierre mixto de los mercados

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con signo mixto en una jornada volátil marcada por los datos macroeconómicos. El debate electoral de la noche anterior entre los candidatos franceses no generó ninguna sorpresa negativa y la apertura fue levemente alcista pero las cotizaciones se giraron a la baja tras la publicación de un PMI de Servicios en la eurozona ligeramente por debajo de lo esperado (56 vs 56,5 puntos). Tras los datos europeos, llegó la creación de empleo privado ADP en EE.UU con una lectura mucho mejor de lo esperado (263.000 frente a 187.000) y las bolsas retomaron las subidas con la apertura de Wall Street. Este dato es considerado un dato adelantado del informe de empleo oficial que se dará a conocer el viernes

La última referencia de la sesión, el ISM No manufacturero de EE.UU., se conoció a las 16h y sorprendió a la baja (55,2 puntos frente a 57), enfriando el optimismo del dato de empleo. Al cierre los mercados europeos se giraron a la baja de nuevo, aunque con grandes diferencias entre los distintos selectivos, reflejando la diferente fuerza relativa de cada uno. El IBEX (+0,4%) y el FTSE británico (+0,13%) aguantaron en positivo, mientras que el DAX alemán cayó un 0,53%, el Eurostoxx-50 se dejó un 0,26% y el CAC-40 cayó un 0,18%.

En Wall Street las cotizaciones subieron con fuerza hasta la publicación de las actas de la FED a las 20h (hora española). La novedad más destacable fue que los miembros del FOMC han abierto el debate sobre las alternativas para reducir el balance actual de la FED. Los principales índices acabaron girándose totalmente y entrando en terreno negativo. El S&P500 subió un 0,18% hasta los 2.363 puntos.

Renta Variable España

El Ibex-35 registró el mejor comportamiento entre las bolsas europeas, subiendo un 0,4%, hasta los 10.402 puntos, aunque cerró lejos del máximo de la sesión, que se situó en 10.467 puntos. Las utilities,  el sector bancario y el de materias primas ayudaron al selectivo español a mantener su fortaleza alcista. ACS fue el mejor valor (+2,44%) y recuperó los niveles previos a la colocación acelerada de la familia Fluxá.  Acerinox y Repsol se anotaron cerca de un 2%. 

Gamesa fue el valor más bajista con diferencia, y se dejó un 3,41% tras cerrar definitivamente la fusión con Siemens y ver rebajada su ponderación en el selectivo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.