Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 05/12/2018

05 de diciembre de 2018

El miedo a una nueva recesión económica vuelve a pesar en los mercados

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos corrigieron posiciones tras el rally vivido el pasado lunes después de conocer durante el fin de semana la tregua comercial alcanzada entre EE.UU. y China en la cumbre del G20. Sin embargo, las preocupaciones proceden del lado del mercado de deuda. La rentabilidad de EE.UU. comienza a dar síntomas de inversión en algunos plazos lo cual puede derivar en la posible recesión que tanto temen los inversores. El Eurostoxx-50 registró una caída del 0,80% hasta los 3.189 puntos acusado por las caídas del sector de consumo no-cíclico y el financiero. Entre los índices más bajistas destacaron aquellos con mayor ponderación del sector bancario. A nivel macro el Índice de Precios de Producción de octubre interanual creció del 0,6% al 0,8% y el Índice de gestores de compras de construcción de Reino Unido se revalorizó levemente de 53,2 a 53,4.  

La preocupación hizo mella también en los principales índices de Wall Street siendo el Nasdaq-100 el índice más presionado por las caídas, superando a cierre el 3,3% hasta los 6.829 puntos seguido del SP-500 (-2,70%) y del Dow Jones (-2,86%). En el mercado de renta fija, las rentabilidades del bono a dos y tres años se situaron por encima de la del cinco años por segundo día consecutivo. Por otro lado, la rentabilidad del bono del país a 10 años alcanzó mínimos no vistos desde septiembre. Sin duda el miedo a una desaceleración de la economía se tendrá en cuenta en la próxima reunión de diciembre de la FED. El VIX se disparó hasta los 20 puntos, acumulando una subida del 23,18%. A nivel macro, el Índice Redbook interanual de noviembre cayó del 7,9% al 7% al igual que el ISM de New York de 69,8 a 67,8.

El precio del barril Brent se apuntó una tímida subida del 0,16% hasta los 61,79 dólares. En el mercado de divisas, el euro se deprecia frente al dólar y se sitúa en 1,1341, al igual que la libra esterlina, con una leve caída del 0,09% a cierre del mercado americano.

Renta Variable España 

El Ibex-35 registró uno de los mayores descensos entre los mercados europeos con una caída del 1,28% hasta los 9.061 puntos. Entre los valores más bajistas destacó DIA (-6,64%) muy presionada por las posiciones cortas y ante cambios organizativos tras el cambio de su director financiero y de operaciones. Le siguió Acerinox (-3,2%) y BBVA (-3,2%). Entre los valores con mejor comportamiento se situaron Red Eléctrica (+2,68%), Enagás (+1,74%) y Endesa (+1,08%). Cabe Destacar que Goldman Sachs rebajó la recomendación de CaixaBank (-2,83%).

En el mercado continuo destacaron las subidas de Deoleo (+13,92%), Pharmamar (+4%) y Codere (+2,72%) mientras que Almirall (-8,61%), Vertice 360 (-7,61%) y Natra (-6,4%) fueron los que más perdieron. Almirall fue castigada tras informar que emitirá deuda convertible de 250 millones de euros y una nueva firma de un nuevo préstamo sindicado de 150 millones de euros.

El mercado de deuda desciende y el bono español a 10 años se mantiene en el 1,5%  al igual que la  prima de riesgo en los 120 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.