Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 05/10/2018

05 de octubre de 2018

El Ibex-35 cerró con menores caídas que sus comparables por el peso del sector bancario

Comentario de mercado

El incremento en las rentabilidades de deuda provocaron un aumento en los costes de financiación, presionando a las Bolsas europeas que cerraron en negativo a excepción del DAX-30 (+0,48%). El Índice alemán consiguió salvar la sesión apoyado por el sector tecnológico a pesar de que el sector financiero es el más beneficiado de los niveles actuales alcanzados por las rentabilidades de la deuda. El índice más bajista fue el CAC-40 francés (-1,47%) seguido del Eurostoxx-50 que registró una caída del 0,89% hasta los 3.375 puntos, siendo el sector de consumo el que peor comportamiento tuvo en una sesión sin referencias macro significativas.

Wall Street registró descensos perdiendo los máximos alcanzados en las pasadas sesiones de esta semana. El índice VIX (+2,6%) registró un incremento relevante alcanzando a cierre los 14,2 puntos. Hoy se conocerán los datos de empleo del país para los que se esperan importantes mejoras tras los datos publicados por el informe de empleo ADP el pasado miércoles. El fortalecimiento de este dato podría reforzar la postura de la FED ante un nuevo incremento en los tipos de interés. El índice Nasdaq-100 (-1,93%) se apuntó los mayores descensos, lastrado por la caída en el sector energético tras los descensos vividos en el precio del crudo.

En el mercado de divisas el euro respira tranquilidad y consigue cerrar plano frente al dólar situándose en 1,1514 al cierre del mercado americano a pesar de haber alcanzado máximos en 1,1542. El precio del crudo descendió una media del 2% alejándose de los máximos conseguidos; el Brent marcó 84,81 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 consiguió cerrar con una caída del 0,5% hasta los 9.314 puntos, apuntándose las menores caídas entre el resto de índices europeos gracias al peso del sector bancario.  A nivel individual Grifols (+3,42%) se apuntó las mayores revalorizaciones, a pesar de haberse convertido en el farolillo rojo de la sesión del miércoles. Le siguió en la tabla CaixaBank (+1,84%) a pesar de que la Audiencia Nacional lo investigará por la compra del banco portugués BPI. En el lado negativo, se situó Colonial (-3,35%) y Acciona (-3,29%).

En el Mercado Continuo, destacó la suspensión del valor de ROVI por parte de la CNMV por la comunicación de su plan de ampliación de capital valorado en 80 millones de euros. Por otro lado, Almiral (-1,63%) no pudo evitar caer a pesar de la confianza de Credit Suisse en el valor, registrando un potencial que podría alcanzar los 20 euros según los analistas.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.