Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 05/03/2018

05 de marzo de 2018

La tensión política vuelve a pesar en los mercados

Comentario de mercado

La Unión Europea está considerando tomar represalias ante la propuesta proteccionista de Donald Trump y aplicará aranceles del 25% a determinadas importaciones de EE.UU. si finalmente se llevan a cabo las medidas propuestas. Los mercados reaccionaron de forma generalizada ante el temor de una guerra comercial entre ambos bloques: EE.UU. vs Unión Europea. El Eurostoxx-50 se dejó un 2,19%, hasta los 3.324 puntos siendo el sector industrial el que más caídas acumuló durante la sesión. El CAC 40 fue el índice más bajista, con una caída del 2,39% mientras el PSI 20 portugués mantuvo una ligera caída del 0,17%. El índice de precios de producción de enero de la eurozona fue del 1,5% por debajo del 2,2% del mes anterior y del 1,6% estimado por el consenso.

Wall Street vivió una sesión de menos a más, recuperándose del hueco bajista vivido al inicio de la sesión ante el temor inicial a que se aplique una tarifa arancelaria al acero y al aluminio importado, propuesta por el presidente Trump. El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para el mes de febrero fue de 99,7, por encima de lo esperado por los analistas. El Dow Jones (-0,29%) no consiguió recuperarse y cerró en negativo lastrado por el sector de consumo no cíclico.

En el mercado del crudo, el Brent rompe su racha bajista y se sitúa en 64,46 dólares por barril, una subida del 0,99%. Por su parte, el euro mantiene las subidas y se situó en 1,2326 frente al dólar (+0,48%).

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró el pasado viernes con una caída del 2,13% hasta los 9.531 puntos. Si EE.UU. lleva a cabo las medidas arancelarias propuestas, dos importantes compañías del selectivo español como son ArcelorMittal y Acerinox serían las más perjudicadas, sin descontar el efecto negativo que causaría en el sector automovilístico e industrial.  Técnicas Reunidas (-4,29%) fue el valor que más descensos acusó durante la sesión a diferencia de Indra (-0,091%) que mantuvo las menores pérdidas.

En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono a 10 años se situó en el 1,53% y la prima de riesgo se mantiene en los 89 puntos básicos, muy pendientes de los resultados electorales en Italia así como del acuerdo de gobierno para formar coalición en Alemania.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.