Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 04/08/2017

04 de agosto de 2017

A la espera del dato de empleo en EE.UU. que se publica hoy

Comentario de mercado

Los mercados europeos fueron de menos a más en una sesión con cierta volatilidad, apuntándose finalmente leves ganancias. El principal protagonista fue el Banco Central de Inglaterra, que mantuvo los tipos de interés en el 0,25% y rebajó las previsiones de crecimiento del PIB para el 2017. El Eurostoxx-50 se apuntó una subida del 0,2%, hasta los 3.466 puntos,  apoyado por el sector tecnológico. Tan solo tres de los sectores que componen el índice acabaron en negativo: el farmacéutico, el energético y el industrial.

Wall Street se tomó un respiro tras las subidas vividas en las últimas sesiones, gracias a los buenos resultados empresariales presentados en el sector tecnológico. A nivel macroeconómico, las peticiones semanales de desempleo en EE.UU. cayeron más de lo esperado, siendo éstas la antesala a la publicación de la tasa de desempleo que se publicará hoy. El índice Dow Jones mostró fortaleza, al mantenerse por encima de los 22.020 puntos, a diferencia del resto de índices, que retrocedieron levemente a cierre.

El precio del barril de Brent descendió ligeramente, hasta los 52,16 dólares por barril; aunque la retirada del exceso global de oferta confirmada entre los miembros de la OPEP genera confianza, el precio se ve afectado indirectamente por la evolución del dólar. En el mercado de divisas, el euro se mantiene estable frente al dólar, mientras que muestra fortaleza frente a la libra.

Renta Variable España

El Ibex-35 repuntó un 0,33%, hasta los 10.549 puntos, apoyado por el sector de materias primas de la mano de Arcelormittal, gracias a que Citigroup elevó su precio objetivo de 28 a 30 euros/acción. En el lado negativo se situó Técnicas Reunidas, que sigue sufriendo tras publicar sus cuentas el pasado viernes; a pesar de mantener constante el beneficio durante este semestre, varios hedge funds  han incrementado su posición corta en la compañía aunque Credit Suisse, por el contrario, ha mejorado la recomendación de la compañía desde “neutral” a “sobreponderar”. Respecto a la situación de Abertis, la empresa Atlantia aprobó una ampliación de capital para llevar a cabo la OPA sobre la compañía, y al mismo tiempo ACS busca aliados para llevar a cabo una contraopa sobre la misma.

La prima de riesgo se situó por debajo de los 100 puntos básicos, con el bono a 10 años español en el 1,5% de rentabilidad. El Tesoro español ha conseguido colocar 4.122 millones de euros a unos costes de financiación bajos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.