Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 04/07/2018

04 de julio de 2018

Caídas moderadas en Wall Street antes del Día de la Independencia

­­­­­Comentario de mercado

A pesar de la cautela que se vive en los mercados por el panorama político internacional, los índices europeos se apuntaron subidas generalizadas. El Eurostoxx-50 sumó un 1,01%, hasta los 3.406 puntos, siendo el sector utilities y el de telecomunicaciones los más alcistas de la sesión. El Dax alemán (+0,91%) escaló hasta los 12.349 puntos al alcanzar la coalición del Gobierno alemán un acuerdo sobre inmigración, evitando así la dimisión del ministro del interior. Pero sin duda los índices más beneficiados fueron aquellos  con mayor ponderación en el sector bancario como el Ibex-35 (+1,07%) y el FTSE Mib (+1,57%).

Wall Street cerró con caídas moderadas a excepción del Nasdaq-100 (-1,17%) que amplió los números rojos lastrado por el sector tecnológico, en una sesión con bajo volumen de negociación al abrir tan solo media jornada, previa a la Fiesta del 4 Julio o Día de la Independencia que se celebra hoy en EE.UU., día en el que las bolsas permanecen cerradas. Sin duda los inversores estarán muy pendientes de la entrada en vigor de los aranceles impuestos a productos chinos por parte de la administración Trump, que  entrarían en vigor este viernes.

El mercado del crudo se apuntó ligeras subidas, cercanas al 0,4% hasta los 77,67 dólares por barril. En el mercado de divisas, el euro repunta tímidamente frente al dólar y escala un 0,15% hasta situarse en 1,1657.

Renta Variable España 

El Ibex-35 consiguió desmarcarse de las caídas vividas en sesiones anteriores y se apuntó un 1,07% hasta los 9.660,90 puntos. Los valores más alcistas de la sesión fueron DIA (+2,45%) y Mapfre (+2,22%), destacando  también IAG (+1,6%) por el potencial alcista que respalda Credit Suisse sobre la compañía. En el lado negativo de la balanza, Enagás (-3,37%)  y Acerinox (-3,26%) fueron las más perjudicadas del día.  La primera fue noticia por solicitar arbitraje internacional por el Gasoducto Sur Peruano. A nivel macro, la tasa de desempleo nacional se incrementó de 83,7 mil a 90 mil personas aunque por debajo de lo estimado.

La prima de riesgo se mantiene en los 100 puntos básicos y la rentabilidad se aparca en el 1,3%. Sesión en la que se destaca el freno de las rentabilidades apoyado en la estabilidad política alemana.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.